27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Llegó cargamento de ayuda humanitaria al estado Táchira

-

San Cristóbal.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Renny Cárdenas, informó de la llegada de un cargamento de ayuda humanitaria al centro asistencial. La donación fue realizada por la Cruz Roja Internacional, a quien agradeció que se tuviese en cuenta este centro de salud.

El camión que llegó con ayuda humanitaria contenía soluciones, provisiones de inmovilización, yesos, kit quirúrgicos, set de anestesia y antibióticos. Cárdenas explicó que esta es una pequeña cantidad que se adapta a los requerimientos actuales del Hospital Central.

“Agradecemos a la Cruz Roja por este esfuerzo, ahora nuestro trabajo es garantizar que sea para gente que realmente lo requiere y velar por ello”, expresó Cárdenas.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU ANUNCIÓ QUE RESTRINGIRÁ TRANSACCIONES CON EL BCV

Tan solo horas antes de la llegada de la ayuda humanitaria, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó que el Hospital Central estaba listo para ser atendido de manera urgente.

“En la actualidad posee una condición precaria producto no solo de la dificultad presupuestaria sino de la insuficiencia en la asignación de recursos por parte de la administración central”, aseguró Gómez.

Aun cuando no se precisó cuántas toneladas en insumos llegaron, la gobernadora y el director del Hospital Central aseguraron que en los próximos días llegará más ayuda humanitaria al Táchira, pues quedan otros centros de salud por ser atendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a