30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Llegaron a Mérida 3.730 vacunas Sputnik V para segundas dosis del personal sanitario

Este 9 de marzo arribaron al estado Mérida las segundas dosis de vacunas Sputnik V, destinadas al personal sanitario de los dos hospitales centinela que ya recibieron la primera inyección

-

Mérida.- La noche del martes 9 de marzo llegaron a Mérida 3.730 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que fueron distribuidas en los dos hospitales centinelas para la atención del COVID-19 que hay en el estado.

3.360 vacunas se destinaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y las otras 370 se dieron al Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía, municipio Alberto Adriani. La entrega de las mismas se hizo ayer miércoles, 10 de marzo.

Estas vacunas serán aplicadas al personal sanitario que ya recibió la primera dosis en el proceso de inmunización iniciado en Mérida el pasado 25 de febrero. Con esta segunda dosis, que debe aplicarse 21 días después de haber recibido la primera, las personas vacunadas ya quedarían inmunes al COVID-19.

Indira Briceño, directora del Iahula, informó a la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) que se prevé poner la segunda dosis a entre 400 y 500 trabajadores diariamente. Sin embargo, aún falta personal por recibir la primera dosis, pero estiman terminar esta primera fase mañana viernes, 12 de marzo.

Por su parte, Manuel Maldonado, director del Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía, dijo a Corpomérida que, una vez terminado el proceso de inmunización al personal sanitario de ese centro de salud, espera que pueda iniciarse el mismo con los demás sectores priorizados, como seguridad, educación, transporte, alimentación y otros.

LEE TAMBIÉN

Vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 llegó a ambulatorios de Miranda

- Advertisement -

En la primera entrega de vacunas a los dos hospitales centinela de Mérida, hecha el pasado 24 de febrero, las cifras de las dosis dadas a cada uno difirió entre las fuentes oficiales que informaron al respecto. La Corporación de Salud, adscrita a la Gobernación, indicó en una nota de prensa que el Iahula había recibido 3.191 vacunas, mientras que el hospital de El Vigía 768. Corpomérida, por su parte, dijo que habían sido 3.190 y 370, respectivamente.

En aquel momento, los directores de ambos hospitales coincidieron con las cifras dadas por Corpomérida. Sin embargo, se desconoce por qué en esta segunda entrega al Iahula le asignaron 170 dosis más que en la primera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado