19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Llegaron 25 mil pruebas rápidas de coronavirus al Táchira

La prioridad en la distribución de los test la tendrá la frontera, pues aunque está cerrada, personas siguen ingresando a Venezuela por los caminos verdes

-

Táchira.- El enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, informó que a Venezuela llegaron un millón de test rápidos de despistaje de coronavirus provenientes de China y que a la entidad tachirense fueron destinados 25 mil.

«Han llegado 25 mil pruebas rápidas para aplicarlas en el estado, para garantizar que cada una de las personas que entran por esta compleja frontera sean sometidas a la prueba y tomar las acciones pertinentes» explicó Bernal.

Aunque la frontera está cerrada desde el pasado 14 de marzo, los venezolanos que desde Colombia han intentado llegar a sus hogares en Venezuela ingresan a través de las trochas, de allí que en la distribución de las pruebas rápidas, se haya dado prioridad al municipio Bolívar, zona fronteriza a donde llegan las personas.

LEE TAMBIÉN

Director reconoce primer médico infectado por coronavirus en el HUC

Desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, Freddy Bernal explicó este 30 de marzo que «en la frontera se ha implementado un control especifico por el alto riesgo que significa una frontera de 200 kilómetros con Colombia, donde irresponsablemente del otro lado de la frontera no se han tomado las medidas de control epidemiologicas».

Cuando los venezolanos llegan a territorio nacional, militares y policías los llevan hasta el terminal de pasajeros donde se aplica el protocolo de seguridad indicado por la Organización Mundial de la Salud y se hace el test rápido de despistaje «para garantizar que desde Colombia no esté ingresando de manera natural o inducida el virus» tal como dijo Bernal.

Desde el cierre de frontera, según cifras ofrecidas por el enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, al rededor de 7.600 personas han entrado por caminos irregulares desde Colombia a territorio tachirense para ser trasladados a otros estados.

Hasta el 30 de marzo, en el Táchira no se había confirmado ningún caso positivo por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a