20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

FOTOS Y VIDEO| Llegan dos gandolas con ayuda humanitaria a los galpones del Puente Binacional Las Tienditas

-

Caracas.-  A las 4.30 de la tarde de este jueves, 7 de febrero, llegaron las dos primeras gandolas con ayuda humanitaria al Puente Binacional Las Tienditas, en la frontera colombo venezolana.

Las gandolas ingresaron a los depósitos del Puente Binacional Las Tienditas, ubicado en la frontera colombo venezolana, en el estado Táchira | Foto: Rayner Peña

En medio de un fuerte despliegue de militar en la zona, llegaron los vehículos cargados.

La embajada de los Estados Unidos (EEUU), en Colombia, informó, a través de su cuenta oficial en Twitter (@USEmbassyBogota) que estos primeros camiones llegarían con suplemenetos nutricionales, y kits médicos, entre otros insumos prioritarios.

meta_value


LEE TAMBIÉN: Gremios de salud se preparan para recibir la ayuda humanitaria en Portuguesa

En esta área de almacenamiento, se espera que las autoridades venezolanas den acceso a territorio venezolano.

Las gandolas eran custodiadas por personal de seguridad en la frontera colombo venezolana | Foto. Rayner Peña

Desde tempranas horas de las mañana, medios de comunicación, diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sociedad civil esperaban la llegada de la ayuda humanitaria.

Hasta ahora, el gobernante oficialista, Nicolás Maduro, se ha negado a recibir la ayuda humanitaria que es ofrecida por varios países de la región y a pesar del llamado de varios organismos internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a