28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Táchira | Menores de edad y ancianos entre los desaparecidos en La Grita

Desde el viernes, en horas de la noche, en las redes sociales comenzaron a circular los nombres y las fotografías de algunos de los desaparecidos. El caso está lleno de irregularidades y preguntas

-

Caracas.- Un grupo de personas que acudió el 22 de agosto a un retiro religioso se encuentra desaparecido en La Grita, estado Táchira. Tras el hecho, las autoridades comenzaron la búsqueda con funcionarios y drones en Palenque (partes alta y baja), Los Llanetes y el páramo El Rosal, así como el municipio Uribante.

De las personas extraviadas se conoce que se encuentran varios menores de edad, entre ellas una niña de ocho días de nacida. Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es mayor a 25, hay varios ancianos.

El Cicpc investiga el caso. Además, designaron a la Fiscalía 22 del Ministerio Público para las averiguaciones. Las personas desaparecidas residen en el sector Santa Ana del Valle del municipio Jáuregui.

Seis funcionarios de Protección Civil Táchira, cuatro de Protección Civil Jáuregui, tres guardaparques de Inparques, 10 efectivos del Cicpc, tres del Destacamento 214 de la Guardia Nacional y tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana participan en el operativo.

La misteriosa desaparición está llena de irregularidades y preguntas. La hipótesis sobre una secta es la más fuerte entre los organismos; sin embargo, a juicio del director de la Policía del Táchira, comisario Wilman Rivera, las inconsistencias son muchas y no descartan otros delitos.

Una secta es una organización, por lo general religiosa, que se aleja de las doctrinas tradicionales y es de carácter secreto para quienes no pertenecen a ella, en especial cuando se la considera alienante o destructiva para quienes la siguen.

Los nombres de los desaparecidos en La Grita

Desde el viernes, en horas de la noche, en las redes sociales comenzaron a circular los nombres y las fotografías de algunos de los desaparecidos. En La Grita reinan la desesperación de los familiares y los rumores de lo que le pudo haber sucedido a este grupo de personas. Los reportados desaparecidos han sido identificados:

  • Roselis Viviana Luna Roa (28 años)
  • Valery Sofía Prato Luna (ocho días de nacida)
  • José Manuel Mora (35 años)
  • Roxana Briggitt Luna Roa (32 años)
  • Manuel José Mora Luna (10 años)
  • José Alejandro Mora Luna (6 años)
  • Dickson Alberto Luna Gutiérrez (14 años)
  • Brígida del Socorro Roa (56 años)
  • Wuilfrido Serrano (32 años)
  • Francy Peña (27 años)
  • Adolfo Peña (59 años)
  • Teresa García (53 años)
  • Carlos Peña (30 años)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a