19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Liberaron a cuatro jóvenes detenidos por protestar durante apagón en Trujillo

-

Valera.- El pasado fin de semana, cuatro jóvenes que participaban en una protesta por falta de agua y electricidad en el sector Tres Esquinas del municipio Trujillo fueron detenidos por la policía regional.

Los detenidos, Wilmer M. Gregory V, Pablo G y José P sufrieron maltratos por parte de los organismos de seguridad, según lo manifestaron sus familiares y vecinos de la comunidad a los medios de comunicación.

Darío Fajardo, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre en la región, denunció a la prensa local que él fue testigo y víctima del abuso policial la noche del domingo 10 de marzo. Ese día se cumplía la cuarta jornada de protestas por falta de agua y luz.

LEE TAMBIÉN: 

Inserte aquí el texto del link en negritas y mayúsculas

Los uniformados, de acuerdo con su versión, se ensañaron contra la vivienda donde se encontraba con su esposa y dos hijas. Les lanzaron piedras.

Liberados

En ese momento también se llevaron a los jóvenes, quienes fueron presentados ante los tribunales este jueves 14 de marzo. Los familiares protestaron frente al circuito para exigir justicia y respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Luis Miguel Barrios, quien fue su representación legal, declaró que se logró la libertad bajo fianza de los jóvenes. Sin embargo, estos deben volver a presentarse, debido a que el Ministerio Público ejerció un efecto suspensivo y deben volver a los tribunales en una segunda oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a