22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Lentitud en el sistema del Saime caracterizó primer día de cedulación en Trujillo

Los trujillanos tuvieron que madrugar para poder acceder al proceso de cedulación en cuatro de seis sedes del Saime en la región. Según los ciudadanos, el primer día transcurrió con lentitud en el sistema

-

Valera.– El proceso de cedulación, en el estado Trujillo, reinició con lentitud en el sistema. Esto según lo reportaron los ciudadanos, quienes se encontraban en la sede del Saime, en el municipio Valera, en la mañana de este lunes, 19 de octubre.

Los consultados, pese a que madrugaron, tuvieron que esperar unas cinco horas para poder ser atendidos. Algunos estaban desde las cuatro, seis u siete de la mañana. Es decir, una hora antes del horario de la oficina, establecido de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Yo llegué a las siete y estoy por renovación de cédula. El proceso ha estado lento, desde que estoy aquí, han pasado muy pocos” dijo Alexander Bernal, procedente del municipio Valera.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Saime reabre con colas interminables por cedulación

Fallas de conexión

Aunque los presentes no sabían los motivos del retraso, los funcionarios les manifestaron que se trataba de una falla con la conexión de Internet y el sistema nacional. Tenían pautado atender de 200 a 250 usuarios y, a las 11:00 am., solamente habían pasado unas 150.

Lo mismo ocurrió en las oficinas de Trujillo, Boconó y el municipio Miranda, donde también reactivaron el servicio solo para renovación del documento de identidad.

Esto bajo un esquema de terminal cédula: lunes del 0 al 3, martes del 4 al 6, miércoles del 7 al 9; y para retirar jueves y viernes.

- Advertisement -

Actualmente no se encuentran abiertas las sedes del municipio San Rafael de Carvajal y Pampán; y tampoco no se ha establecido el reinicio del procedimiento de pasaportes y otros trámites.

Seis meses sin cédula

En la cola había usuarios sin cédula, desde hace seis meses. Algunos procedentes de estados vecinos como Zulia o Mérida.

“Tengo seis sin cédula porque fui a la oficina de Trujillo y no me leyeron la huella. Por eso me mandaron a Valera a hacer el procedimiento de nuevo» contó Yackelin Toro, quien es procedente de Caja Seca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado