20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Las colas para surtir gasolina no paran de crecer en Mérida este #2Ene

Algunos conductores reportan estar desde el 27 de diciembre en la misma cola sin poder surtir. La información oficial publicada este 2 de enero sobre las estaciones de servicio que estarían abiertas no coincidió con la realidad constatada por El Pitazo hasta este mediodía

-

Mérida.- Este 2020 comenzó con un aumento en las colas de vehículos a la espera de poder surtirse de combustible en Mérida. Algunos conductores llevan desde el pasado 27 de diciembre en la misma cola en la capital del estado sin poder surtir. La situación es peor en otros municipios.

El sitio web www.combustiblemerida.com, creado en julio de 2018 para ofrecer información sobre la distribución de combustible en el estado, volvió a publicar el listado de estaciones de servicio que estarían surtiendo este jueves 2 de enero en cuatro municipios, tras cinco días sin publicar nada.

Taxistas de la ciudad reportan estar desde el 27 de diciembre en espera para surtir sus vehículos. | Foto: María Fernanda Rodríguez

Sin embargo, en un recorrido hecho por El Pitazo durante el mediodía de este 2 de enero por cuatro de las 12 estaciones de servicio que según la información oficial estarían abiertas, se constató que estas permanecían cerradas. Los taxistas reportaron estar desde el 27 de diciembre en la misma cola sin haber logrado surtir.

LEE TAMBIÉN

Tan sólo cuatro estaciones de servicio laboran este #2Ene en San Cristóbal

Turistas varados

Mariana Urdaneta, visitante de Maracaibo, dijo a El Pitazo no saber cómo hacer para regresar a su ciudad, ya que desde el 30 de diciembre está en cola para surtir su vehículo y no ha logrado abastecerlo. «De venida trajimos pimpinas full, pero aquí pensamos que podíamos recargarlas y no ha sido posible. Tampoco hemos conseguido alguien confiable que nos revenda gasolina», aseguró.

En la carretera hacia el páramo, vía al estado Trujillo, ninguna estación de servicio estaba abierta el pasado domingo 29 de diciembre en más de 110 kilómetros de recorrido. Aunque los conductores del municipio Pueblo Llano lograron abastecer el pasado lunes 30 de diciembre, a la mayoría solo les surtieron 40 litros en vehículos cuyo tanque se llena con 90 o más litros.

En un recorrido hecho este 2 de enero por El Pitazo, la mayoría de las 16 estaciones de servicio que hay en la ciudad estaban cerradas | Foto: María Fernanda Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado