Largas colas, coleados y malos tratos en estaciones de servicio del Táchira

meta_valvp

San Cristóbal.-  Las colas por combustible continúan en aumento en el estado Táchira, y en el caso de la ciudad de San Cristóbal los usuarios deben pasar dos y tres días haciendo la fila para poder abastecer. Durante la espera se encuentran con el paso de los coleados, quienes al pagar 30 o 40 mil pesos a los funcionarios militares tienen un servicio preferencial, afectando a quienes están en cola.  

Roberto Antonio García es de la tercera edad. Fue a reclamar el paso de coleados recibiendo como respuesta de los militares un «cállese la boca».»No lo respetan a uno y al no respetar uno sale con groserías también. Ellos dicen que si les da la gana trancan la bomba, trancan el sistema y quién abre eso si son ellos los que manejan la estación de servicio. Bastante se les ha dicho. Bastante se les ha reclamado,  pero esa gente no oye porque se están llenando.  Mire general yo no sé usted,  pero yo le voy a decir que lo que tiene es una cuerda de corruptos, mande otra gente», dijo. 


LEE TAMBIÉN: 

LAS COLAS POR GASOLINA EN BOLÍVAR SE DEBEN A FALLAS EN EL TRANSPORTE

Indicó que con 14 mil o 25 mil litros de gasolina que llegan a una bomba, se pueden llenar 600 carros, pero abastecen tan sólo a 50. Martha Uribe, usuaria, denunció que al lado de una estación de servicio ubicada en Barrio Obrero, por la carrera, se paran muchos carros que van a San Antonio y Ureña, y son quienes al manejar pesos les pagan a los funcionarios militares para que les llenen el tanque,  dejando en espera a quienes hacen la cola.

«Nosotros que estamos en la cola un día antes o dos días antes tenemos que seguir esperando. Están cobrando de 30 a 40 mil pesos,  y después que echan los litros les cobran 30 mil más, no puede ser porque nosotros mismos tenemos la culpa por dejarnos por unos militares iguales a uno,  pero ellos son corruptos», agregó. 

Por su parte, Ángela Torres quien también estaba en cola, manifestó que no hay reclamo que valga para los guardias, pues no dejan de pasar coleados.» Hoy no ha llegado la gandola y estamos ponchados, tengo dos días en cola sin esperanza de abastecer. Soy de El Piñal y dejé de guadañar y hacer trabajo de campo en mi finquita por seguir aquí», añadió.

Productores en riesgo

Más de 15 mil productores agropecuarios del estado Táchira están en riesgo de paralizar sus labores por la falta de combustible. Edgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira -Asogata-, indicó que se hace urgente que asignen estaciones de servicio especiales a los productores, pues no pueden pasar cinco o más días en una cola, ni tampoco estar comprando las pimpinas en pesos para poder trabajar. Destacó que de continuar empeorando el abastecimiento del hidrocarburo tendrán que paralizar el traslado de insumos al resto del país

DÉJANOS TU COMENTARIO