23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guardia Nacional lanza lacrimógenas y perdigones a manifestantes que retuvieron gandola en Táchira

-

San Cristóbal.- Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Táchira llegaron a levantar una protesta que realizaban este viernes, 24 de mayo, los usuarios de una estación de servicio ubicada cerca de la redoma del Educador en San Cristóbal.

Los ciudadanos decidieran trancar el paso de una gandola cargada de gasolina hasta que les dieran garantías de que podrían surtir sus vehículos en la bomba, pues tiene cuatro días en cola. Sin embargo, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del Táchira llegaron a hacer el levantamiento de la protesta, y lo que se inició de manera pacífica terminó con lacrimógenas y perdigones.

Cerca del mediodía, los militares, portando equipos antimotín, se acercaron a negociar con los manifestantes, quienes además de atravesar la gandola en la vía, habían colocado ramas y basura como obstáculos. En medio de la explicación que ofrecían los protestantes, los funcionarios de la Guardia Nacional se comprometieron a dejar la gandola para la estación de servicio ubicada cerca de la redoma del Educador. Por tal razón, los ciudadanos permitieron el retiro de los escombros.

Pero cuando todo estaba despejado, los manifestantes se percataron de que la Guardia Nacional los había engañado, pues el vehículo con gasolina seguiría su camino inicial. Debido a la eventualidad, una señora de la tercera edad decidió acostarse en el pavimento, frente a la gandola. Como respuesta, los efectivos le lanzaron una lacrimógena a la señora, hecho que encendió el ánimo de los presentes, quienes fueron a enfrentar a los militares con reclamos verbales. A cambio, los protestantes recibieron disparos de perdigones.

Finalmente, la gandola fue retirada, las personas quedaron afectadas por los gases y los perdigones y no lograron obtener gasolina para la estación de servicio en donde esperan desde hace cuatro días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a