25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Laidy Gómez reporta incremento de casos de coronavirus en pruebas rápidas en Táchira

La gobernadora del Táchira indicó que se registran casos positivos de pruebas rápidas en municipios pequeños y lejanos, sin que existan respuestas sobre las pruebas PCR. Denunció que siguen falleciendo pacientes sospechosos de coronavirus, sin obtener resultados de las pruebas

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó la tarde de este lunes 22 de junio, a través de un video que realizó desde la Residencia de Gobernadores, su preocupación porque han incrementado los casos positivos de coronavirus en pruebas rápidas en municipios del interior de la entidad, y continúan sin recibir información directa del Ministerio de Salud sobre los resultados de las pruebas PCR.

Precisó que en el municipio Seboruco el sábado le reportaron más de 20 casos positivos a prueba rápida entre funcionarios del ambulatorio, de la Policía del Táchira y de la alcaldía. Le preocupa que desde el 13 de abril el Ministerio de Salud dejó de enviar la información oficial con los resultados de las pruebas PCR de los pacientes a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), y acotó que desde que se instaló el Instituto Nacional de Higiene (ING) en la entidad, se perturbó el trabajo que se venía realizando.

“Nos preocupa porque Sebocuro es un municipio con una densidad poblacional muy pequeña, y que en un municipio tan pequeño existan más de 20 casos positivos a prueba rápida, eso genera una angustia en la sociedad porque no se determina nexo epidemiológico hasta el momento en estos pacientes. Esto quiere decir que el COVID-19 está presente de manera autóctona en el Táchira y seguimos sin tener una coordinación con el Ministerio de Salud para los controles epidemiológicos y para tener los resultados de las pruebas PCR a tiempo”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez solicita número de casos de coronavirus en Táchira ante alerta roja

Gómez indicó que una comisión de la Dirección de Epidemiología Regional se encuentra aplicando tratamientos a pacientes sintomatológicos y los controles epidemiológicos necesarios, mientras llegan resultados oficiales.

Fallecen sin resultados

Ante el fallecimiento de un productor agropecuario de 78 años de edad, en horas de la madrugada del domingo, sospechoso de coronavirus, y el aislamiento preventivo que se desarrolló este lunes a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por parte de organismos de seguridad, Laidy Gómez indicó que continúan muriendo pacientes que ingresan con sintomatología respiratoria sin recibir resultados de PCR oportunos.

“Tal es el caso de un productor agropecuario que ingresó el 17 de junio con sintomatología respiratoria, el 18 se le aplicó la prueba, el señor falleció el 21 en horas de la mañana y pasado el mediodía de este lunes no hemos recibido oficialmente los resultados de la prueba PCR. Es del municipio Capacho Independencia”, acotó.

- Advertisement -

La gobernadora Laidy Gómez reiteró su llamado al Ministro de Salud, pues la gobernación no cuenta con pruebas rápidas para hacer los descartes a los funcionarios de salud, ni de Protección Civil. Informó que tienen 90 días sin presupuesto para llevar material de bioseguridad, y no cuentan ni para pagar los fletes de los insumos que envían desde Caracas.

“Hoy la vida de los tachirenses es vulnerable por el mal manejo de la pandemia, por politizar y polemizar la información de una pandemia”, afirmó Laidy Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado