28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Laidy Gómez: «No voy a esconderme ni a abandonar el ejercicio del poder»

-

San Cristóbal.- “Yo no puedo salir a esconderme, ni voy a quedar fugitiva, ni voy a abandonar el ejercicio del poder porque no he cometido ningún delito”. Así respondió la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, ante la posibilidad de ir a prisión después de que el fiscal Tarek William Saab anunciara este lunes, 23 de septiembre una orden de captura en contra de cuatro de sus directores de Gobierno por presuntas vinculaciones con grupos paramilitares.

Gómez estaba en plena rueda de prensa en la Residencia Oficial de Gobernadores cuando se enteró de la orden emitida desde el Ministerio Público. Visiblemente afectada al hablar de su hija de nueve meses de edad, con los ojos aguados, destacó que aunque teme por su integridad no se irá del país.

“Todos los venezolanos queremos tener libertad; nadie quiere que se le prive de la libertad por un hecho que no ha sucedido, por un delito que no se ha cometido. Soy una mujer dirigente de la lucha social, de la lucha política, madre de una hija de nueve meses. Evidentemente que en una situación en la que pareciera que no existen garantías, cualquier venezolano se preocupa… Soy una madre venezolana que me preocupo; tengo una hija de nueve meses que todavía en las noches espera a su mamá para recibir lactancia materna, una hija de nueve meses que quiero educar en Venezuela y por ella no me voy a ir ni me voy a esconder, porque a mi hija no le voy a enseñar que ante las injusticias tenemos que dar la espalda; soy una mujer honesta y por eso estoy dando la cara, porque a mi hija no le voy a enseñar que la libertad no se defiende. Estoy defendiendo mi libertad porque no he cometido ningún delito”, expresó.

meta_value

Afirmó que los tachirenses están claros en que no ha tenido ni tendrá vínculos con movimientos irregulares, de lo que se le acusó directamente, pues como diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión Nacional de Frontera, así como durante su ejercicio en la Gobernación, ha denunciado las consecuencias de la acción de los grupos irregulares en la zona fronteriza.

“Jamás he sido ni complaciente ni aliada de ningún grupo irregular de los que hacen presencia en el Táchira… Fui implacable en la denuncia de los irregulares que hacían presencia en el Táchira y en toda Venezuela. Cualquier tipo de injuria que se pueda determinar en el tema, lo que busca es perturbar el ejercicio del poder legítimo que represento en el Táchira”, declaró.

Destacó que ha sido víctima de críticas del extremismo opositor por no acompañar “aventuras” que demuestran no haber sido las más acertadas para los venezolanos, y que la semana pasada desde el Consejo Legislativo Estadal (CLE) hablaban de declarar su falta absoluta, lo que le hace presumir que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiere llegar al poder por la fuerza.

- Advertisement -

Laidy Gómez, mostrando la carta de vacunación de su hija, explicó que va a la frontera en búsqueda de alimentos y a vacunarla, porque los niños menores de dos años no tienen vacunas en Venezuela, ya que la neumoco y rotavirus no existen en el territorio nacional. “No lo hago ni por trochas, ni por caminos verdes: yo paso por los puentes y debo destacar que cada vez que paso por el puente me toman fotos los funcionarios de la Fuerza Armada para dejar memoria fotográfica de cada vez que yo paso. Nunca he pasado a la frontera por ninguna trocha, no las conozco. Cuando la frontera ha estado cerrada no he podido pasar… ¿Que cuando he pasado he gritado que voy a reunirme con fulano o zutano?, jamás, porque no he tenido ninguna agenda oculta”, agregó.

Negó haber participado los días 21, 22 y 23 de febrero en hechos de desestabilización, y mostró las imágenes publicadas en sus redes sociales de que el 21 en la mañana tuvo una reunión para evaluar necesidades de las escuelas y los hospitales; en horas de la tarde fue al Hospital Central de San Cristóbal a donar colchones para pacientes y médicos; el 22 dio una rueda de prensa en el Lidotel sobre las necesidades de los tachirenses en cuanto a la emergencia humanitaria, y atendió a la comisión de la Asamblea Nacional que se encontraba en el Táchira.

“El día 23 fui afectada por una bomba lacrimógena antes de la avenida Venezuela, en San Antonio, y me trasladaron al Hospital Samuel Darío Maldonado, donde mientras me estaban asistiendo con oxígeno llegaron los colectivos armados a detonar armas e intentaron agredir mi integridad personal”, explicó.

La gobernadora del Táchira aclaró que no se niega a ninguna investigación para aclarar que no tiene nexos con grupos irregulares, y destacó que les corresponde a los directores señalados emprender las acciones legales que se requieran.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado