27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Laidy Gómez: “Ningún censo automotor ha resuelto la escasez de combustible en el Táchira”

La gobernadora del Táchira propone que el combustible sea exportado para solucionar la problemática del contrabando

-

San Cristóbal.- Ante el anuncio de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) de que realizarán un nuevo censo automotor, en esta oportunidad por municipio, para depurar la lista de vehículos que usan el dispositivo TAG y por lo tanto disminuir el contrabando de combustible, la gobernadora Laidy Gómez manifestó que la exportación del hidrocarburo acabaría con la problemática, y no los censos reiterados.

“Desde que los tachirenses conocemos la crisis de la gasolina hemos conocido miles de censos, y ningún censo ha podido resolver la situación del combustible en el estado. Ningún censo será eficiente, lo único que será eficiente es una propuesta de exportación del combustible. Evidentemente exportar el combustible venezolano para poder combatir el contrabando afectaría el bolsillo de todos aquellos señores que están en las trochas, que están en las alcabalas, y que permiten bajo la mirada complaciente que el combustible venezolano sea utilizado de contrabando”, expresó.

Destacó Gómez que el impacto de la devaluación monetaria va a seguir generando que el delito de contrabando de combustible sea una realidad, pero acotó que el Estado venezolano, en la cabeza de Nicolás Maduro, no quiere resolver el problema porque se estarían afectando los bolsillos y los intereses económicos de los funcionarios que se lucran del contrabando de combustible en el Táchira.

LEE TAMBIÉN

BALEARON A DOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS EN DISCUSIÓN POR COMBUSTIBLE EN MATURÍN

La gobernadora, militante de Acción Democrática, explicó que la entidad está paralizada en más de un 70%, no solo a nivel de los entes de gobierno, sino también la red de salud del estado, los productores agropecuarios, el comercio, la empresa privada y las actividades del hogar, pues los ciudadanos deben abandonar su trabajo para ir a hacer cola para que les vendan apenas 20 litros de combustible.

Precisó que no solo es la gasolina, pues hay comunidades del Táchira que tienen más de siete meses sin gas doméstico. “La gente está cocinando con leña y esto está generando un problema de salubridad pública; la gente tiene infecciones respiratorias y cada días las estadísticas siguen incrementándose”, dijo.

Laidy Gómez resaltó que ante esta situación no hay respuesta del Gobierno nacional ni de ninguna instancia política que los represente, entre ellos las figuras de protectorados que existen en los cuatro estados gobernados por la oposición.

- Advertisement -

“Las figuras que ellos han pretendido imponer políticamente tampoco le dan respuesta a la colectividad. en estos cuatro estados tenemos una figura que se llama las instituciones del protectorado social, y seguimos teniendo la misma desgracia en servicios públicos. Déjeme, decirle señor Maduro, así usted vulnere la voluntad del pueblo tratando de desconocer a los gobernadores electos de los cuatro estados demócratas que tiene Venezuela, déjeme decirle que no funcionan los servicios públicos, que no hay gas, no hay gasolina, no hay luz, sigue existiendo desgracia económica”, finalizó diciendo Laidy Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado