25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Laidy Gómez espera investigación imparcial en hospital del Ivss en Táchira

La gobernadora del Táchira espera que con la detención del director del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal y las investigaciones que se realicen, se logre reabrir la emergencia pediátrica y que se atiendan cirugías las 24 horas del día

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, espera que los organismos encargados realicen una investigación imparcial y objetiva de los hechos de corrupción ocurridos en el hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de la ciudad de San Cristóbal, y que estas acciones determinen culpables y permitan la reapertura de áreas que habían sido cerradas.

“Era un secreto a voces, las comunidades adyacentes al Seguro Social tenían mucho tiempo denunciando la situación, y digo que ojalá se lleve el procedimiento de manera objetiva porque queremos que el Seguro Social tenga la unidad de emergencia pediátrica abierta. Queremos que tenga los pabellones quirúrgicos operativos para emergencias 24 horas. Nada más trabajan en horarios de oficina, y esas deficiencias del Seguro nos colapsa los servicios asistenciales del Hospital Central de San Cristóbal”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Bernal fue quien solicitó investigar al director del Ivss en Táchira

Espera que la nueva directiva tenga sensibilidad social para atender a la población independientemente de la tendencia política, pues destacó que en el Hospital Central no les preguntan a los pacientes si pertenecen a Acción Democrática o al Partido Socialista Unido de Venezuela para atenderlos.

Tenemos el hospital colapsado porque el Seguro Social abre los pabellones solo en horario de oficina, tiene dos meses con la emergencia pediátrica cerrada. Ojalá que a esta persona a la cual se le está responsabilizando de manera pública de estos ilícitos le caiga la justicia imparcial, porque es lo que el pueblo del Táchira quiere ver”, acotó.

Monseñor Moronta

Al ser consultada sobre la decisión del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, de no realizar este lunes 20 de enero la eucaristía solemne en honor al patrono San Sebastián, Gómez manifestó que el pastor de la Iglesia católica interpretó el sentimiento de la población.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio: «Director del hospital del Ivss en Táchira era protegido de Delcy Rodríguez»

“La voz de la Iglesia en representación de monseñor Mario Moronta lo que está haciendo es interpretar el sentimiento de un sector de la población que no tiene acceso a los servicios públicos, que no tiene poder adquisitivo para alimentarse. Y qué bueno fuera que el poder de las instituciones del Ejecutivo nacional que hoy se está destinando para hacer algunas festividades muy onerosas, se destinara para habilitar por ejemplo el área de pediatría del Seguro Social, para la vialidad tachirense, o para mejorar el servicio de gas en el estado”, agregó.

- Advertisement -

Finalmente la gobernadora del Táchira rechazó la inversión excesiva de recursos públicos del estado en la Feria Internacional de San Sebastián, por ser temas que no están compensando bienestar colectivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado