24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Laidy Gómez: ¿Dónde está el paciente con coronavirus en Táchira?

Nicolás Madudo informó que en el estado Táchira había un caso positivo con coronavirus, sin embargo, la gobernadora Laydi Gómez aseguró que no se le ha informado al respecto

-

Táchira.- Dos situaciones generaron confusión en el Táchira. La primera fue cuando el pasado 21 de marzo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, informaba sobre los casos positivos de coronavirus en Venezuela y en una gráfica se observaba el estado; sin embargo, las autoridades sanitarias en la entidad desmintieron tal situación.

Al día siguiente, el 22 de marzo, Nicolás Maduro confirmaba la gráfica de Jorge Rodríguez y señalaba que en Táchira hay un caso positivo. Dichas declaraciones volvieron a encender las alarmas en la población y además, generó confusión nuevamente en los encargados de salud en el estado.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: VENEZUELA YA SUMA 70 CASOS DE CORONAVIRUS

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez reiteró que no tenía conocimiento de ninguna persona enferma por coronavirus, pues los encargados del Instituto Nacional de Higiene no le informaron al respecto, pese a que se han mantenido en constante comunicación.

“¿Dónde está el paciente con coronavirus en Táchira, dónde se encuentra el paciente que salió positivo, en qué parte de nuestra jurisdicción andina? Tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico, ya que en los registros de personas atendidas en la región, cuyos estudios han sido enviados a Caracas, los resultados no confirman ningún caso positivo en el Táchira”, aseveró Gómez.

Tachirense pero no en la entidad

LEE TAMBIÉN

AL MENOS 16 DETENIDOS EN TÁCHIRA POR NO ACATAR CUARENTENA

La primera autoridad del Táchira explicó que el pasado sábado 21 de marzo habló con los representantes del ING y el ministerio de salud, quienes le indicaron que entre las personas contagiadas en Los Roques, se encontraba un tachirense que no había retornado al estado fronterizo.

«Pedimos que por favor aclaren esta situación, porque no es lo mismo decir que se trata de un tachirense, a afirmar que hay casos positivos de coronavirus en la entidad, porque para decir que existen casos positivos tenemos que realizar de manera inmediata el estudio epidemiológico y el referido aislamiento establecido en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, y hasta el momento no tenemos identificación ni certificación de casos positivos avalados por el Instituto de Higiene en el estado Táchira”, detalló Gómez.

LEE TAMBIÉN

MEDIDAS POR CORONAVIRUS NO PUEDEN CUMPLIRSE EN LOS ANDES

- Advertisement -

Al Hospital Central de San Cristóbal han ingresado tres personas más que estuvieron en la misma celebración realizada en Los Roques. Todos fueron evaluados por las autoridades epidemiológicas y hasta el momento se encuentran asintomáticos, cumpliendo cuarentena en sus hogares y bajo vigilancia médica.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?