19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Laidy Gómez denunció que médicos cubren a enfermeros en hospital de San Cristóbal

La gobernadora del Táchira informó que ante el ausentismo laboral, médicos del Hospital Central de San Cristóbal cubren doble función

-

San Cristóbal.- Médicos del Hospital Central de San Cristóbal tienen que redoblar esfuerzos para cumplir las funciones del personal de enfermería, por el ausentismo laboral existente ante la imposibilidad de movilización, según denunció la noche del miércoles 22 de abril a través de sus redes sociales la gobernadora, Laidy Gómez.

Explicó que el personal médico se ha visto obligado a cubrir a los enfermeros pues pocos de ellos estarían llegando ante la imposibilidad de movilizarse por ausencia de transporte, falta de gasolina y de alimentos.

“Nuestros médicos hoy cumplen una tarea maratónica, no solo están cubriendo las áreas de servicio médico, sino que también tienen que cubrir áreas de enfermería, para cubrir la contingencia que tiene el hospital”, destacó.

Gómez informó que está haciendo esfuerzos para trasladar al personal de enfermería que vive cerca de la ciudad de San Cristóbal, pero buscará apoyo de las autoridades nacionales para solucionar la situación.

Aclaró que el área de aislamiento donde se encuentra el paciente positivo por coronavirus, sí está siendo atendido por personal especial de enfermería, así como algunas áreas de importancia.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL RAZETTI DE BARINAS PARALIZARON ACTIVIDADES

20% del personal

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Melquíades Delgado informó vía telefónica este jueves 23 de abril a El Pitazo, que de acuerdo a la jefa del departamento de enfermeros del Hospital Central de San Cristóbal, está laborando solo un 20% del personal.

- Advertisement -

”Los trabajadores se están yendo porque no tienen reivindicaciones laborales que llenen las expectativas, no tienen buenos salarios, pasan hambre, los zapatos están rotos, los uniformes desgastados y tienen que caminar horas para llegar a sus trabajos”, explicó.

Delgado hizo un llamado a Freddy Bernal y a la autoridad única en salud en la entidad, Amelia Fressel para que lleven mercados a los trabajadores del primer centro asistencial, y así ayudarlos a mitigar el hambre.

LEE TAMBIÉN

UCAB GUAYANA FABRICA PROTECTORES FACIALES PARA MÉDICOS EN BOLÍVAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado