Laidy Gómez denuncia que comando de Freddy Bernal planea acciones contra organismos gubernamentales

La gobernadora del estado Táchira denunció este 23 de julio que integrantes del comando de campaña de Freddy Bernal le advirtieron que desde allí planean acciones irregulares en contra de la Residencia de Gobernadores, la Corporación de Salud y el Hospital Central de San Cristóbal

346
Laidy Gómez informó que toma medidas de seguridad durante la campaña electoral | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes 23 de julio en rueda de prensa que agentes políticos del comando de campaña de Freddy Bernal, le informaron a través de una llamada telefónica realizada el domingo 18 de julio, que desde allí se estaba preparando una acción contra la Residencia de Gobernadores, el edificio de la Corporación de Salud (Corposalud) y el Hospital Central de San Cristóbal, con la intención de vincular a directores o funcionarios de su gestión con hechos irregulares.

Informó Gómez que hace unas semanas apareció un señor en condición de calle en la Residencia de Gobernadores queriendo hablar con ella, para supuestamente pedirle una ayuda social, pero al intentar violar la seguridad del recinto, el equipo de seguridad comenzó a revisar sus datos y descubrió a través del registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es un funcionario venezolano que vota en la embajada de Rusia.

“Están las pruebas del Registro Electoral. Hicimos la indagatoria, el equipo de seguridad pidió los datos de esta persona y -qué cosas- que un señor en condición de calle aparezca votando en la embajada de Rusia. Pedimos apoyo a los organismos de seguridad y no lo recibimos, y esa persona duró más de 10 días apostada en la entrada de la residencia de gobernadores con esta particularidad de que era un funcionario venezolano agregado en la embajada de Rusia”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Transporte de Carga asegura que apertura de frontera generará 20.000 empleos

Manifestó que, de acuerdo con lo que le informaron, pretenden instalar vehículos en condiciones irregulares para sembrar armas o estupefacientes, por lo que tomaron medidas de restricción para el ingreso a estos organismos, además de que se desvinculó de cualquier acción terrorista en la que pretendan inmiscuirla en medio de la campaña.

Laidy Gómez alertó de que actores políticos del gobierno nacional cuando no ven la posibilidad de conquistar espacios gubernamentales a través del voto buscan situaciones “calculadas” para vincular responsabilidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.