Laidy Gómez: “Al Protector del Táchira lo está aniquilando la población”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, declaró este martes 29 de junio a El Pitazo que a Freddy Bernal, protector del Táchira, no lo aniquiló Nicolás Maduro con la suspensión de los protectorados después de las elecciones regionales, sino que lo tiene aniquilado la voluntad de la población

282
Laidy Gómez considera que se debe salir a votar precisamente para sacar a quienes "usurpan" el poder en los estados. | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Ante la promesa realizada la noche del lunes 28 de junio por Nicolás Maduro de que ya no existirán las figuras de los protectores gane quien gane en las elecciones a gobernadores de noviembre de 2021, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez manifestó a El Pitazo la mañana de este martes 29 de junio que “al protector del Táchira no lo está aniquilando Maduro, él ya está aniquilado por la misma voluntad de la población que lo va a rechazar en las contiendas electorales”.

Destacó que este anuncio no debe ser la motivación ciudadana para salir a votar, sino la de sacar las “mafias y la corrupción” que se generan en los estados por las figuras que usurpan el poder de los gobernadores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué son los protectorados y por qué existen en Venezuela?

“No podemos permitir que si Maduro dice que va a quitar los protectores, el estímulo para ir a votar sea Maduro, el estímulo para ir a votar es sacar a quienes no están legitimados en el poder, sacar las mafias y la corrupción que se genera en el estado por estas figuras que usurpan el poder, los tachirenses necesitamos que se respete la voluntad del pueblo”, expresó.

No duda que al eliminar a los protectores surjan las ciudades comunales u otra estrategia política para contrarrestar el ejercicio del gobierno de quienes ganan los espacios del gobierno con la voluntad del pueblo y son demócratas, pero considera que de cualquiera de los escenarios que el gobierno plantee la oposición tiene que lucharlos y contrarrestarlos.

“La participación electoral tenemos que estimularla y motivarla los dirigentes que estamos dispuestos a luchar, que no nos resignamos a abandonar la lucha, ni a dejarle los espacios del gobierno al régimen, y la motivación y estimulación de los venezolanos y tachirenses para salir a participar es no dejar la gobernación del Táchira en manos del jefe de las trochas, en manos del jefe de la ilegalidad del combustible, del gas, de la chatarra, de todos estos negocios forajidos que lo que han hecho es generar mayor sufrimiento y desmejorar las condiciones mínimas de vida que se requieren en materia de servicios públicos”, dijo Gómez.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que eliminará los protectores de los estados luego de las elecciones del #21Nov

Indicó que la estrategia más efectiva del gobierno de Nicolás Maduro ha sido la de dividir a la oposición, ponerlos a pelear, fracturarlos y promover el abstencionismo, pero está convencida de que cualquier esquema que ellos quieran imponer, se enfrenta con organización.

“Si nosotros nos organizamos, nos unimos, y salimos adelante los líderes que representan de verdad la angustia que tiene el pueblo, estoy convencida que comunas, constituyente o cualquier invento que se quieran hacer ellos lo podemos aniquilar con la población que sale a votar”, manifestó Laidy Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.