30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Lady Gómez: ambulatorios fronterizos no tienen pruebas rápidas de COVID-19

Los ambulatorios al sur del estado Táchira no cuentan con las pruebas rápidas de despistaje de COVID-19, según denunció la gobernadora Lady Gómez

-

Táchira.- Desde el municipio Rafael Urdaneta, la gobernadora Laidy Gómez denunció la falta de pruebas rápidas de descarte de coronavirus en los ambulatorios de la zona, que aunque está al sur del estado es fronterizo con Colombia.

“Nos preocupa de manera importante que todos los caceríos fronterizos, en medio de la pandemia por coronavirus, no cuentan con las pruebas rápidas de descarte del COVID-19. Que esta zona no cuente con estas pruebas no es más que otro esquema de la irresponsabilidad del Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia y el protocolo que se debe”, expresó Gómez.

Aunque la frontera por los municipios Bolívar y Pedro María Ureña son las únicas que están activas con el ingreso y alojamiento de aquellos venezolanos que retornan, la gobernadora del Táchira no desestima que pudiesen presentarse irregularidades con el paso ilegal a través de trochas o pasos no formales.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Prisiones reporta dos reclusos muertos en Táchira

“Estamos apenas a 20 pasos de Ragonvalia, de Siberia, de Colombia y lamentablemente cualquier persona que pueda ingresar de manera evasiva de los controles puede generar un foco de contagio severo y todo porque sigue existiendo la mezquindad a que nosotros a través de la Corporación de Salud no podamos asignar test de coronavirus en estas zonas tan vulnerables”, aseveró Gómez.

En Táchira quienes se encargan de lo relacionado al COVID-19 son las personas designadas por Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado y no Corposalud, que depende de la Gobernación. Aunque durante los primeros casos positivos por enfermedad de coronavirus los anunció la gobernadora Gómez, el Ministerio de Salud dejó de mandar los resultados al epidemiólogo.

LEE TAMBIÉN

Táchira | 1.500 venezolanos cumplen cuarentena en la frontera

“Estamos dispuestos a trabajar, señor ministro, aquí hay personas, hay familias, hay productores agropecuarios. Usted desconoce que aquí está esta gente que necesita ser atendida para la preservación de su salud y ustedes lamentablemente con sus lineamientos políticos, sectarios, están dejando a estas familias en condiciones de vulnerabilidad”, dijo la gobernadora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado