Laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bionálisis de la ULA no cuentan con gas

Representantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Los Andes denunciaron que en consecuencia de no contar con gas en la Facultad de Farmacia y Bionálisis, algunos estudiantes no han podido realizar prácticas de laboratorio, por esta razón, están recolectando dinero porque la dependencia ulandina no cuenta con el presupuesto suficiente para comprarlo

366
El presupuesto asignado a la Universidad de Los Andes no alcanza para cubrir las necesidades que cada dependencia ulandina demanda | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioánalisis, de la Universidad de Los Andes, denunciaron este jueves 11 de julio que no cuentan con gas domestico para realizar las prácticas en los laboratorios, por lo cual han tenido que realizar una colecta para poder comprarlo, debido a que el presupuesto con el que cuenta la dependencia universitaria no es suficiente para cubrir este servicio.

“Tenemos toda la semana sin gas, esto es una problemática porque se paralizan los laboratorios, específicamente los laboratorios del edificio de Microbiología”, dijo una representante del Movimiento Estudiantil de la Escuela de Bioanalisis. Explicó que no tener gas implica un atraso en el semestre.

La dirigente manifestó que se vieron en la necesidad de recoger dinero entre los estudiantes de las escuela de Farmacia y Bionálisis para resolver la falta de gas, además contactaron una empresa diferente para que les recargue las bombonas.


LEE TAMBIÉN: 
CONSEJOS COMUNALES PIDEN AUDITORÍA EN PLANTAS DE GAS DOMÉSTICO EN PORTUGUESA

“Las bombonas que tenemos son de otra empresa diferente de la que nos recargará el gas, pues la que debería venir, tiene los camiones dañados, por obvias razones no puede trasladarse”, explicó la estudiante.

Las autoridades de la facultad explicaron a los estudiantes que el presupuesto designado para el mes de julio fue alrededor de Bs. 400.000,00 y este ha sido destinado a pagar otros gastos.

Cabe resaltar que en varias ocasiones las autoridades universitarias han denunciado, públicamente, que el presupuesto asignado a la universidad no alcanza para cubrir las necesidades que cada dependencia universitaria demanda.

DÉJANOS TU COMENTARIO