22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Monseñor Moronta: ninguna de las parroquias de La Grita ha organizado retiros espirituales

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, se pronunció sobre los desaparecidos en La Grita, municipio Junín. A través de redes sociales los catalogan como miembros del grupo carismático, hecho que monseñor rechazó

-

Táchira.– Un grupo de personas están desaparecida en La Grita, municipio Jáuregui. De acuerdo a pobladores, son familias pertenecientes al movimiento carismático católico, quienes promovieron un retiro espiritual para resguardarse del supuesto fin del mundo.

Por los comentarios en el pueblo y redes sociales, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se pronunció en rechazo e hizo la aclaratoria de que ninguna parroquia de Jáuregui ha promovido un retiro espiritual ni alguna actividad parecida.

«Algunos de ellos son miembros de grupos de apostolados, pero no se puede decir que el grupo de apostolado a la renovación carismática son los que están organizando este tipo de cosas, todo es una responsabilidad propia de algunas personas», explicó Moronta.

La mujer promotora del supuesto resguardo perteneció por años al movimiento de renovación carismática, sin embargo se alejó cuando otro encargado asumió la responsabilidad de guiar a los pertenecientes al movimiento y creó su propia corriente católica.

«El hecho de que las personas estén o hayan estado vinculadas a la iglesia no significa que sea un acto, según lo que están diciendo, que depende de las parroquias, que era un retiro o jornada de convivencia, eso no es así. Ninguna de las parroquias de La Grita ha organizado algo así», aseveró el monseñor.

Para la noche del 7 de agosto no había información sobre el paradero de estas personas que, presumen, sean 16 pertenecientes a dos familias. No descartan que pudiese haber otros con ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a