20.4 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Táchira | Madre de niño encontrado desconocía que su hijo iba de retiro

La madre del niño de 13 años que estaba entre los desaparecidos en La Grita explicó las circunstancias en las que se encontraba su hijo

-

La Grita.- La madrugada de este viernes 9 de septiembre fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los menores de edad junto con dos adultos que se encontraban desaparecidos.

Liseth Gutiérrez, madre de un adolescente de 13 años, describió las circunstancias en las que su hijo desapareció, pues había autorizado que fuese a un paseo junto con su familia paterna, mas no a un retiro espiritual y menos con las características de un fin del mundo.

“Luego de un tiempo yo recibí una llamada del papá y del tío, que ellos están desaparecidos -el niño y la familia- y yo me vine a ver qué estaba sucediendo. Resulta que me hablaban de una situación un poco extraña, que la virgen hablaba a través de Roxana, la tía de mi hijo, que ella estaba engañada por una señora que se llama Rosa”, explicó.

Las alarmas nunca se encendieron en la madre, pues la abuela del adolescente y las tías le pidieron permiso y ella accedió por las vacaciones. Serían una o dos semanas de paseo para limpiar una finca y ya, mas no sabía que era un retiro espiritual. Fue el padre del joven quien la llamó y la alertó, tras rumores en La Grita de que estaban desaparecidos.

“Él estaba con la abuela y sus tías, y nunca pensé que ellas andaban con esas creencias religiosas y que se llevaron al niño con mi consentimiento, pero no a lo que era. No es un show. Eso que pasó son actitudes o comportamientos que no son de una persona cuerda. Ellos, cuando supieron que yo estaba buscando a mi hijo, huyeron, es algo que de verdad no tiene lógica”, aseveró.

Considera que debieron llamarla y decirle que todo estaba bien para mitigar cualquier rumor sobre desaparición o rapto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a