19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Táchira | Alcalde a desaparecidos: no los estamos persiguiendo, queremos saber de ustedes

El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, donde se encuentra La Grita, se pronunció respecto a la desaparición de al menos 16 personas en su jurisdicción

-

Táchira.- Desaparecidos, extraviados o escondidos, los tres términos han sido utilizados para referirse al grupo de personas buscado por las autoridades en La Grita, municipio Jáuregui, en la zona de montaña del Táchira. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Escalante, precisó que ninguno es un delincuente o está solicitado por las autoridades.

«No son perseguidos. No los estamos persiguiendo, solo queremos saber de ustedes -refiriéndose al grupo- nos tienen preocupados, tienen a toda la ciudad y quizás a todo el Táchira en zozobra», aseguró Escalante.

El mensaje a los desaparecidos fue claro al expresarles que los buscan solo por constatar su estado de salud, por la alarma que hay a nivel regional y no porque sean delincuentes o hayan cometido algún delito.

«Estamos preocupados por ustedes, por favor comuniquense, hágannos llegar un mensaje a través de una persona, de un familiar. Comuníquense y dennos certeza de que están bien, nosotros queremos saber sobre el estado de bienestar en que se encuentran», precisó el alcalde.

Entre las personas desaparecidas se encuentran menores de edad, incluso una niña de menos de un mes de nacida, y mayores de 60 años. Las montañas tachirenses suelen tener bajas temperaturas, además de problemas en la conectividad y las comunicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a