21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

La desinfección musical de José Sánchez recorrió la ciudad de Valera en Trujillo

El compositor visitó el Monumento a La Paz, el Santuario de Isnotú y recorrió las calles de Valera para brindar sanación a través de la música. Pese a esto, Fundasalud Trujillo no le permitió llevar el concierto a los pacientes COVID-19 del Hospital de Valera

-

Valera.- El compositor José Agustín Sánchez, en su recorrido por el país, visitó el estado Trujillo para brindar sanación a través de la música. En la mañana de este miércoles, 16 de diciembre, recorrió las calles del municipio Valera, en la parte trasera de un camión.

A Sánchez, oriundo del estado Táchira, le tomó tres días para realizar el montaje y los ensayos con los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Trujillo. Ofreció ofrendas musicales en el Monumento a La Paz en Trujillo y el Santuario Niño Jesús de Isnotú, tierra del Dr. José Gregorio Hernández

En Valera comenzó su concierto, una obra artística llamada Desinfección Musical, en la Redoma de la Plaza Las Banderas. Luego siguió por la avenida Bolívar y se adentró a los sectores Bella Vista, El Milagro, La Beatriz y el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari.

Sin acceso al Hospital Centinela 

Lamentablemente, dijo Sánchez, no pudo ingresar al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, al área de enfermos COVID-19, para hacer la vacunación musical, debido a la negativa de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), dirigida por la coronela Marisol Materano. 

Un inconveniente que no había tenido en otros estados, donde pudo ofrecer consuelo en sus respectivos hospitales centinelas.

“Ayer teníamos pensado hacer la vacunación en el Hospital Central,  tengo entendido que hay muchos pacientes, hay muchas personas que quisieran escuchar esta vacuna, pero no pudimos acceder por las autoridades encargadas” relató Sánchez.

- Advertisement -

Pese a este traspiés, el compositor residente de la Orquesta municipal de Caracas, y creador de la Gira Sonidos del Sur en Latinoamérica, se lleva una hermosa impresión de la Tierra de Santos y Sabios. 

“El estado Trujillo me ha recibido con los brazos abiertos. Ha sido un estado de mucha espiritualidad, un estado muy sensible. Desde que llegamos el obispo nos recibió, las personas, los músicos, los empresarios. Me llevo una impresión hermosa» confesó Sánchez. 

Finalmente, el artista culminó su gira en la Clínica UGA de Valera, donde suministró la vacuna a los pacientes COVID-19 de esta institución privada. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado