18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

La calidad educativa y servicios públicos preocupan a los valeranos

-

Valera.- Residentes del sector Plata II, en el norte del municipio Valera del estado Trujillo, asistieron a una proyección de noticias de El Pitazo organizada por la Organización No Gubernamental Creces en el Club Miranda la tarde de este jueves 12 de septiembre.

Los presentes, además de observar los contenidos del medio digital y otros portales, como El Chigüire Bipolar —en su mayoría sobre problemáticas de servicios públicos—, tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes.

Expresaron que el problema más preocupante para ellos es la falta de agua potable; no obstante, al tener tres instituciones educativas cercanas, les concierne la calidad de la educación, debido a la incorporación de personal de Chamba Juvenil en este nuevo año escolar, 2019-2020.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE TRUJILLO ESTARÁN ALERTA SI 153 MAESTROS «EXPRÉS» NO SON GRADUADOS

Estarán atentos para saber si los nuevos docentes están suficientemente preparados, pues tienen en sus manos al futuro del país.

Uno de los presentes, Rigoberto Rendón, habitante de Plata II, ofreció su opinión acerca de este tema y el material audiovisual. Dijo sentirse identificado con las temáticas difundidas por la ONG Creces.

«Sí me sentí identificado con todo, pues siempre estoy muy informado. Soy político, incluso alcalde, y estoy al día con las noticias. Me pareció interesante e importante todo lo informado. Son videos buenos y bien editados», expresó Rendón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a