20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Unet, Futuro Visible y El Pitazo conmemoraron el Día del Libro y el Idioma

-

San Cristóbal.- La Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) conmemoró el Día del Libro y el Idioma este miércoles, 24 de abril. Durante la actividad, la ONG Futuro Visible y El Pitazo realizaron una donación de libros, repartieron volantes informativos y proyectaron un micro de El Chiguire Bipolar.

El cronista de la ciudad e historiador, Luis Hernández, realizó una presentación sobre los primeros libros que fueron publicados en San Cristóbal y la importancia que tienen. Posteriormente, diversas personalidades debatieron sobre la importancia del libro en la actualidad, conversación que contó con la participación de la comunidad universitaria y del rector de la casa de estudios, Raúl Casanova.

La charla fue organizada por el Departamento de Idiomas de la Unet. Futuro Visible y El Pitazo asistieron por invitación de la profesora Melisa Manrique, con el fin de mantener informada a la comunidad universitaria, al tiempo que se lleve a cabo un intercambio de información y formación.

Durante la Semana Santa, Futuro Visible había estado repartiendo libros en diversas comunidades, con el objetivo de darle mayor énfasis a la importancia de la lectura, sobre todo en la actualidad, cuando el estado Táchira enfrenta un racionamiento de energía eléctrica que les impide a los ciudadanos mantenerse conectados al internet y las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a