26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Jugadores del Trujillanos FC solicitan al gobernador el pago de salarios atrasados

La plantilla del equipo de fútbol solicitó a Henry Rangel Silva que le cancelen los salarios atrasados desde julio. Hasta la fecha les deben el 92% de la deuda

-

Valera.- La plantilla del Trujillanos Fútbol Club, que representan al estado Trujillo, solicitó el pago de salarios atrasados desde julio. De esta manera lo difundieron a través de un comunicado oficial, dirigido al gobernador de la región,  Henry Rangel Silva, en la tarde de este miércoles, 18 de noviembre.

En la carta, los jugadores y los trabajadores del equipo, piden se les cancele el 92% de la deuda, pues en lo que va de cuarentena, por el COVID-19, solamente les han cancelado el 8%.

LEE TAMBIÉN

Un jugador y un técnico de Trujillanos FC dieron positivo para COVID-19

Su único ingreso

Manifestaron su preocupación, debido a la cercanía de las fechas navideñas, y por ser este salario su único ingreso familiar. “De más está decirle que este es el único ingreso y sustento de nuestros hogares, que ya se aproximan épocas navideñas, en las cuales debemos cumplir con nuestras obligaciones como cabezas de familia. Muchos de nosotros no tenemos ni cómo regresar a los hogares al finalizar el torneo” expresaron en la carta, que publicaron en redes sociales.

Los jugadores, que ganaron uno de los juegos del torneo, manifestaron que han dado lo mejor de sí,  pese a la situación económica del club y piden a sus fanáticos apoyarlos en esta lucha por sus reivindicaciones salariales.

“Hemos entendido y apoyado al club en las etapas difíciles, siempre dando lo mejor de cada uno para enaltecer al equipo al cual pertenecemos y para muestra un botón. A pesar de todas las adversidades, que hemos vivido y todavía persisten,  seguimos luchando y dando la pelea en el torneo, entregando hasta lo último y hoy estamos en puestos de clasificación a una competencia internacional” dice el documento digital.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de una radio atacan el bus del equipo de fútbol Trujillanos FC

- Advertisement -

Trujillanos FC espera una respuesta del mandatario y el pago de la deuda establecida en un contrato desde julio, cuando volvieron a los entrenamientos. 

El equipo ha pasado por varias dificultades en la pandemia: primero la paralización de las actividades,  luego los falsos positivos por COVID-19 y ahora el déficit financiero. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado