Jubilados de Cantv-Trujillo protestaron por incumplimiento del pago del seguro médico

Unos 134 trabajadores jubilados de Cantv en Trujillo protestaron para exigir a la empresa cumplir con el pago del seguro médico. Denuncian que su salud está en riesgo constantemente

90
El grupo se apostó frente a la sede de la empresa, en el centro del municipio Valera, con carteles en mano. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Unos 134 trabajadores jubilados de Cantv, en el estado Trujillo, protestaron desde las 8:00 am hasta las 11:00 am de este lunes, 9 de marzo, para denunciar el incumplimiento del pago del seguro médico en la región.

El grupo, liderado por el presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de Cantv, Carlos Cordero, se apostó frente a la sede de la empresa, en el centro del municipio Valera, con carteles en mano.

LEE TAMBIÉN

JUBILADOS DE PDVSA DENUNCIAN MUERTES DE EXTRABAJADORES POR FALTA DE SEGURO

Exigieron el respeto a sus derechos laborales y su temor de perder este beneficio. “Exigimos a la empresa que cumpla con sus obligaciones, el pago a las clínicas, porque por eso estamos en una situación precaria en materia de salud. Si no lo reclamamos, vamos a perder este servicio, porque a Cantv cada vez se le hace más difícil cancelar a las clínicas”, manifestó Cordero.

Mueren en los hospitales

En total son 134 jubilados que se ven afectados por el retraso en los pagos, mantenido por la empresa desde hace un año. “Tenemos el caso de un compañero que perdió a su papá. Lo llevó hasta la clínica, no fue recibido y vino a morir en el hospital porque la condición de pago de la empresa no estuvo en ese momento”, contó Cordero.

Este servicio, explicó el jubilado, es condicionado para estrictas emergencias, pues Cantv hace aportes de bajos costos al sistema privado. Ante la ausencia del servicio para cualquier ocasión, deben ir a los ambulatorios, CDI u hospitales.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE CANTV DENUNCIARON FALLA DE INTERNET EN TRUJILLO

“No podemos continuar así, porque sabemos en las condiciones que se encuentran los centros de atención del Gobierno, donde ni un algodón se encuentra”, expresó.

José Torres, otro de los presentes, comentó que el año pasado su madre falleció por no ser admitida en un centro de salud privado. «No la aceptaron en ninguna clínica, pese a ser jubilada de Cantv. La llevé al Seguro Social y murió allá», dijo.

Por otro lado, el presidente de la asociación añadió que la protesta también es en beneficio de los más de 300 trabajadores activos, quienes son afectados por el problema. Estos, sin embargo, los apoyaron de manera silenciosa, pues no se unieron a la manifestación por miedo a ser amonestados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO