Juan Guaidó inicia su gira en Trujillo desde Boconó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) arribó a Valera y desde ahí partirá a Boconó, Pampán, Pampanito y Trujillo. Se espera lo reciban concentraciones en cada poblado

504

Valera.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, arribó al estado Trujillo, durante la noche de este jueves, 11 de julio, y en la mañana de este viernes, 12 de julio, comienza una gira rápida por la región. Este viernes estuvo en cinco municipios: Valera, Boconó, Pampán, Pampanito y Trujillo.

Jardín de Venezuela

A las 10:00 am el dirigente salió del municipio Valera y llegó a la población de Boconó, donde lo recibe una concentración en el sector Bomba Caracas a las 12:00. Esto pese a que cuatro alcabalas de la policía regional y de la Guardia Nacional intentaron retrasarlo, junto con los diputados de la fracción trujillana, desde el Peaje Siquisay.

Miembros de las comunidades organizadas en los Comité de Ayuda y Libertad (CAL) y miembros de la sociedad civil, escucharon su discurso y caminaron con el líder opositor por un tramo de la Avenida Jáuregui hasta pocas cuadras antes de la plaza del poblado.

Capital de Trujillo

En sus palabras, el presidente encargado, manifestó que pese a las circunstancias, que agobian a los trujillanos y venezolanos, debían mantenerse en resistencia para liberar a Venezuela. Repasó el camino a seguir: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Palabras que emocionaron a los presentes.

Pasada las 2:00 pm, Guaidó partió rumbo a la población de Monay, municipio Pampán, donde llegó a las 5:00 pm y lo esperó otra concentración.


LEE TAMBIÉN: 

VOLUNTARIADO DE TRUJILLO PIDE A JUAN GUAIDÓ SER INCLUIDO EN LA AYUDA HUMANITARIA


El opositor manifestó su intención de revertir la crisis inducida en más de 20 años por la ideología chavista. Recordó que una vez en esa tierra andina había empresas prósperas como Cemento Andino, pero actualmente están en quiebra.

De este municipio, Guaidó pasó a Pampanito y finalmente a la capital de Trujillo, donde culminó, a las 7:30 pm, el primer día de esta gira por el territorio andino.

No es más rojo

Guaidó aseguró que Trujillo no es más rojo, porque se lo demostró en cada poblado visitado, donde las personas salieron a recibirlo con pancartas y banderas tricolor.

Agradeció a todos a quienes han aportado para los cambios logrados y les pidió ser constantes y perseverantes. “Después de ver a Trujillo me voy tranquilo porque sé que vamos a responder. Los vamos a ver a los ojos, a nuestros hijos y les diremos , si una vez hicimos cola, pero hoy, hoy producimos en nuestra tierra, porque ganamos”, expresó a las decenas de personas aglomeradas en la angosta calle.

Invitó a los trujillanos a seguir en las calles, a no quedarse en las casas. “Les quiero pedir confianza, esperanza, en ustedes mismos no sólo en Juan Guaidó. Nuestra lucha es en la resistencia, pero Venezuela vale este sacrificio” Este sábado, 12 de julio, su recorrido continuará a las poblaciones de Sucre, Escuque, Rafael Rangel y Valera

Juan Guaidó se dirigió a un conglomerado opositor en el municipio Boconó este 12 de julio
Cuatro alcabalas antes de llegar a Boconó intentaron retener la caravana de diputados y dirigentes políticos que acompañaron a Guaidó

DÉJANOS TU COMENTARIO