17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Jóvenes tomaron los semáforos en contra de la discriminación en Valera

-

Valera.- El Frente Pro Inclusión, en el estado Trujillo, tomó los semáforos del centro del municipio Valera en conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, celebrado este viernes 1 de marzo.

Luis Espinoza, responsable regional del organismo, explicó que la intención del pancartazo es llamar a la reflexión de los trujillanos sobre la importancia de la tolerancia y la aceptación entre los ciudadanos.

“Salimos a las calles a a decirle no a la discriminación, como estudiantes, trabajadores; quienes nos hacemos responsables de nuestra sexualidad, pero exigimos respeto”, manifestó Espinoza.

Llamaron la atención de los conductores y transeúntes en el centro del municipio Valera. Foto: María Gabriela Danieri

En representación de la comunidad Lgbti, el joven expresó que es necesario un mundo sin discriminación, para evitar el sufrimiento de muchas personas. Acotó que la discriminación por género, color, etnia, ideología y religión también debe ser erradicada.

Retrovirales

En la actividad, en la cual estuvieron presentes jóvenes de varios municipios, Amir Milella, responsable político en Escuque, dijo que no se trata de un consejo sino de el derecho de todo ser humano a vivir en una sociedad justa.


LEE TAMBIÉN: 


COMUNIDAD DE TRUJILLO PROTESTA POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO POR FALTA DE AGUA POTABLE

Milella aprovechó la oportunidad para exigir a las autoridades gubernamentales mayor competencia en los tratamientos de salud para los pacientes con VIH. Igualmente, los acusó de indolentes por no permitir el acceso de la ayuda humanitaria, en la cual se incluían retrovirales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a