22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Jehyson Guzmán confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Mérida

El designado como protector de Mérida por Nicolás Maduro indicó en rueda de prensa este 1° de junio que el nuevo caso de COVID-19 es un venezolano retornado que se encuentra recluido en el Hospital de El Vigía. Con este nuevo caso suman 19 en el estado

-

Mérida.- Un nuevo caso de COVID-19 se suma al estado Mérida, indicó en rueda de prensa este 1º de junio Jehyson Guzmán, designado como protector de la entidad por el oficialismo, para un total de 19 infectados por coronavirus en la entidad. El nuevo contagio corresponde a un venezolano retornado que se encuentra recluido en el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, municipio Alberto Adriani, segundo centro asistencial centinela del estado.

Aunque los voceros del gobierno de Nicolás Maduro no sumaron el nuevo caso a Mérida en las cifras dadas ayer, 31 de mayo, Guzmán señaló este lunes que se trata de un caso contabilizado como «importado», por tratarse de una persona que regresó al país por la frontera entre Táchira y Colombia. Tras cumplir cuarentena en un Punto de Asistencia Social Integral (Pasi), llegó a Mérida, dónde fue remitido al referido hospital.

Guzmán no dio detalles sobre género, edad, sexo ni país de procedencia del contagiado. Enfatizó que solo 7 casos de los 19 que hay en Mérida son «comunitarios», mientras que 12 son «importados».

En la referida rueda de prensa, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Mérida y Trujillo informó sobre la aplicación de las medidas de flexibilización de la cuarentena en el estado y explicó el funcionamiento de la venta de gasolina subsidiada y no subsidiada.

El pasado viernes, 29 de mayo, los jefes de servicios y departamentos clínicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal hospital centinela de Mérida, difundieron un manifiesto señalando las carencias que tienen para tratar casos de COVID-19 y alertaron sobre el repunte de contagios que se prevee en todo el país.

LEE TAMBIÉN

SISTEMA DE BIOPAGO NO FUNCIONA EN DIEZ GASOLINERAS DE MÉRIDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a