17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Jefe de la Redi Los Andes tiene COVID-19

Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, designado el 11 de julio jefe de la Región de Defensa Integral de Los Andes, informó a través de Twitter este viernes, 31 de julio, que dio positivo para COVID-19

-

Mérida.- El mayor general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes, informó este viernes 31 de julio vía Twitter que tiene COVID-19. Delgado ocupa el referido cargo desde el 11 de julio, luego de haber dirigido la Redi Occidente desde el estado Zulia.

«Quiero informar después de realizarme la prueba PCR del COVID-19 que dio «Positivo» e inmediatamente informé a mis superiores, en las próximas horas iniciaré los protocolos de aislamiento para mi pronta recuperación», tuiteó Delgado hoy a las 11:40 am.

LEE TAMBIÉN

Trata de venezolanas hacia Colombia persiste durante la pandemia

Asistencia a reuniones y actos públicos

El martes, 28 de julio, Delgado Ramírez dio una rueda de prensa en San Cristóbal, estado Táchira, para informar sobre una incautación de droga en la entidad. El Pitazo pudo conocer que posteriormente se reunió con la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y antes con Freddy Bernal, designado protector del Táchira por Nicolás Maduro.

Hace dos semanas el contagiado también estuvo en el municipio Campo Elías del estado Mérida, donde asistió a los actos de celebración por el Día nacional del Policía, el 16 de julio.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Director de hospital centinela informó que evalúan redireccionar pacientes a otros centros

Más recientemente, el pasado 24 de julio, Delgado estuvo en Mérida en el marco de los actos conmemorativos por los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Junto con Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro como protector de Mérida, y Danny Ferrer, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Mérida, quien entregó una ofrenda floral en el monumento al Libertador que está en la la plazuela de Mucujún, sector Milla de la ciudad capital del estado.

Con motivo de su designación como jefe de la Redi Los Andes, Vladimir Padrino tuiteó el 11 de julio: «El MG Ovidio Delgado, es un hombre de pueblo, anda permanentemente detrás de los problemas que afectan a la población y ha dado una batalla implacable contra el COVID-19 en el Zulia».

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, Carlos Ríos Urbano, con quien Delgado Ramírez trabajó en equipo mientras dirigió la Redi Occidente, está hospitalizado por COVID-19, según informó él mismo el 15 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a