21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Javier Tarazona compareció ante fiscalía del Táchira por denuncias de grupos irregulares

El presidente de Fundaredes consignó nuevamente un listado de denuncias que durante los dos últimos años han llevado a esa instancia. También ratificaron las víctimas, nombres, edades y lugares donde fueron asesinados, así como las zonas donde se registraron enfrentamientos

-

Javier Tarazona, presidente de Fundaredes, informó este viernes, 7 de agosto, que fue citado por el Fiscal Superior Alejandro Celis, del estado Táchira, a propósito de las denuncias que ha realizado sobre las actuaciones de los grupos armados irregulares en estados fronterizos.

«Le hemos dicho que desde 2003 reposan denuncias en el Ministerio público de la entidad y la fiscalía general. Le consignamos el listado de denuncias que durante los dos últimos años se han llevado a esta instancia. Hemos ratificado las víctimas, nombres, edades y lugares donde fueron asesinados y donde ocurrieron enfrentamientos», aseguró.

LEE TAMBIÉN

FUNDAREDES: GRUPOS IRREGULARES SECUESTRAN A PERSONAS EN COLOMBIA Y LAS TRASLADAN A VENEZUELA

Tarazona también indicó que fue consignada una medida de protección otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para él, su familia y su equipo de trabajo de Fundaredes, con el fin de que se cumpla.

«Será responsabilidad de esta instancia del Estado cualquier vulneración que afecte nuestra vida. Ratificamos que la denegación de justicia que hay en Venezuela es la que genera un aceleramiento de la violencia, que la generación de la misma genera impunidad. La justicia debe ser prioridad», destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado