27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

IV Feria de la Red Andina de Derechos Humanos comenzó este #7Dic

Un total de 14 organizaciones defensoras de derechos humanos, con el apoyo de la Universidad de Los Andes, realizan desde este lunes y hasta el próximo domingo 13 de diciembre la cuarta edición de la Feria de la Red Andina de Derechos Humano. La mayoría de las actividades se harán de forma virtual por el COVID-19

-

Mérida.- Desde este lunes 7 y hasta el próximo domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la IV Feria de la Red Andina de Derechos Humanos. Desde 2017 este encuentro concentra a más de una decena de organizaciones defensoras de derechos humanos que hacen vida en el estado Mérida. Debido a la pandemia por COVID-19, la mayoría de las actividades se harán de forma virtual, principalmente a través de WhatsApp y la plataforma Zoom.

Cuatro seminarios virtuales, tres cineforos, un foro-chat y el bautizo de la primera colección de Cuadernos de derechos humanos editados por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) componen el programa de los siete días de la feria. Todas las actividades serán virtuales, a excepción de dos cineforos presenciales que tendrán lugar en el cine club del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam).

La Universidad de Los Andes (ULA), a través de su Dirección General de Cultura y Extensión, el ODH-ULA, el Observatorio Epikeia, la ONG Transparencia Venezuela y su Coalición Anticorrupción, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, la Asociación Civil Cátedra de la Paz y Derechos Humanos «Mons. Oscar R. Romero», el Observatorio Penal Mérida (Opem), la Fundación Redes (Fundaredes), la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), la Asociación por la Vida (Asovida), la Asociación Civil OpenMujer y la Liga merideña de la lucha contra el SIDA son las 14 organizaciones participantes.

LEE TAMBIÉN
Docentes andinos denuncian amedrentamiento, sueldos de hambre y violaciones de derechos humanos

Foco en poblaciones vulnerables

Las temáticas de las actividades que se realizarán en el marco de esta feria estarán referidas principalmente a la situación de los derechos humanos de mujeres y niñas, infancia, personas privadas de libertad, estudiantes universitarios y personas residentes en estados fronterizos con Colombia y Brasil.

«Todas estas poblaciones son altamente vulnerables en el contexto de Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela», apunta el ODH-ULA en nota de prensa difundida este lunes, a propósito de este encuentro.

Por su parte, el viernes 11 de diciembre tendrán lugar el bautizo de la primera colección de Cuadernos de derechos humanos del ODH-ULA, conformada por ocho números sobre distintos derechos humanos. La presentación se hará a través de Zoom.

A través de sus redes sociales (@uladdhh en Twitter e Instagram), el ODH-ULA informa sobre el programa de la feria. También se puede solicitar información a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a