Isabella Belandria, la niña que sobrevivió al deslave en Tovar

Isabella Victoria Belandria Romero tiene 2 años y 9 meses de edad. La noche del lunes 23 de agosto un árbol impactó contra el techo de su casa y ella quedó atrapada cerca de 25 minutos entre los escombros. Su abuelo atribuye su salvación a un milagro del Sagrado Corazón de Jesús

2884
Isabella Belandria sobrevivió al derrumbe del techo de su casa, ocurrido durante la noche del lunes, 23 de agosto, cuando las lluvias causaron deslaves que destruyeron cientos de viviendas y murieron al menos 19 personas | Foto: cortesía Instagram

Mérida.- La noche del lunes, 23 de agosto, hacia las 7:40 pm, un árbol arrastrado por el deslave causado por la lluvia que cayó por más de 5 horas en el municipio Tovar, estado Mérida cayó sobre la casa de la familia Romero. Isabella Belandria, una niña de dos años, quedó atrapada hasta el cuello bajo los escombros, por casi 25 minutos.

El Pitazo conversó vía telefónica este sábado, 28 de agosto, con José Luis Romero, abuelo materno de la niña. Cuenta que durante el aguacero, un rayo impactó en la montaña detrás de su vivienda y un árbol se desprendió desde esa altura para estrellarse contra el techo de la vivienda. Isabella, que se encontraba en el cuarto del abuelo, quedó atrapada por los escombros durante unos 25 minutos. Su bisabuelo, de 70 años de edad, corrió a rescatarla.

«Mi papá es un héroe para mí. A pesar de su edad y de que él está un poco mal de salud, fue a rescatar a la bebé y, junto a mi hija (madre de Isabella), pudieron sacarla. Llegaron los bomberos y la llevamos a una clínica», recuerda José Luis, quien aún llama bebé a su nieta de 2 años.

El martes 24 de agosto en la mañana, los familiares trasladaron a Isabella a una clínica de Tovar donde activaron una planta eléctrica para hacerle las radiografías a la pequeña. Desde el lunes 23, cuando una fuerte tormenta azotó al municipio Tovar, el pueblo permanece a oscura. Para este sábado 18, pocos sectores han recuperado el servicio.

Estos son los nombres de fallecidos por las lluvias en Mérida

«Un Sagrado Corazón de Jesús impidió que una viga le cayera encima a la niña»

José Luis cuenta que una imagen en yeso del Sagrado Corazón de Jesús que tiene en su cuarto, donde estaba su nieta, se cayó cuando el techo se derrumbó e impidió que una viga le cayera encima a la niña. Para él y su familia, esta imagen salvó a Isabella. Contaron el hecho a Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida.

El miércoles 25 de agosto en la mañana, unos médicos que llegaron a Tovar, cuya presencia José Luis identifica como ángeles enviados por Dios, canalizaron el traslado de Isabella a la ciudad de Mérida, para que fuera atendida en una clínica y le hicieran la tomografía cerebral que requería. Luego de hacerle todos los exámenes médicos necesarios, Isabella fue intervenida quirúrgicamente la mañana de este sábado. Operaron su brazo fracturado y con neurocirugía intervinieron la parte de su cabeza afectada. Se encuentra estable y en recuperación hospitalaria.

José Luis Romero agradece a Dios, al Sagrado Corazón de Jesús y a todas las personas que lo han ayudado a él y a su familia en estos difíciles momentos, donde cientos de personas lo perdieron todo, algunos incluso a familiares. Otros, continúan buscando a seres queridos desaparecidos.

Isabella Victoria Belandria Romero tiene 2 años y 9 meses de edad. Permaneció cerca de 25 minutos bajo los escombros cuando el techo de su casa le cayó encima la noche del lunes, 23 de agosto | Foto: cortesía Leo León

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.