Diputada de Táchira solicita investigar a El Pitazo por publicar presuntas fotos violentas

La diputada del Psuv Nellyver Lugo precisó que en el caso del joven de 16 años que quedó sin visión por impactos de perdigón, varios portales web, entre ellos El Pitazo, publicaron imágenes violentas e información que ponía en riesgo la vida del afectado

418
Diputada del Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo | Foto: cortesía Fogón Informativo

San Cristóbal.- En plenaria del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela Nellyver Lugo solicitó a la Comisión permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera, a Conatel y al Ministerio Público iniciar una investigación en contra de los portales web El Pitazo, Táchira Noticias, Táchira Norte, Reporte.V, Noticias Tachirenses, Crónica Policial y Fogón Informativo por presuntos vídeos e imágenes violentas publicadas cuando resultó herido un joven de 16 años de edad, quien perdió la visión en una manifestación por gas después de que un efectivo de la Policía del Táchira le disparara perdigones en el rosto.

“Estamos presentando ante la plenaria de este Clet una denuncia acerca del contenido y las imágenes que algunas páginas web y algunas cuentas de las redes sociales han venido transmitiendo, generando situaciones dentro de nuestro pueblo tachirense, que evidentemente nos exhorta a nosotros a tomar algún tipo de decisiones”, expresó Lugo.

Añadió que los medios antes mencionados, “entendiendo que su función es transmitir sucesos noticiosos e informativos, se encargan de transmitir imágenes que pueden o que producen sensibilidad en un pueblo que quizás no está preparado para observar imágenes de esos niveles de violencia. De esos niveles que nos exhortan a nosotros a buscar alternativas, con el propósito de concientizar a estos portales web y estas cuentas, acerca de lo que es oportuno, no es oportuno, lo que es prudente y no es prudente”.

Lugo recordó que existe la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la cual, según dijo, está en mora con las redes sociales, que se habrían convertido en uno de los espacios noticiosos más importantes del pueblo venezolano. Espera que haya sanciones producto de la “instigación al odio, a delinquir”.

Indicó que la semana anterior ocurrieron dos hechos noticiosos de relevancia en la entidad: el parto de una mujer en la autopista Táriba-San Cristóbal, que fue mostrado en un video por uno de los portales nombrados; y el caso del joven de 16 años de edad, del cual fueron publicadas imágenes y el parte médico.


LEE TAMBIÉN: 


ASÍ ORDENA CONATEL EL BLOQUEO A MEDIOS VENEZOLANOS

Para la parlamentaria, los detalles publicados sobre su intervención quirúrgica ponían en peligro la vida del joven, y pudieron haber construido una matriz de opinión para la convocatoria del 5 de julio realizada por la oposición. “Luego llevaron quizás a hacer de esto una matriz que intentaba el día 5 de julio convocar para cualquier tipo de actos que para nada tienen que ver con el humanismo y la solidaridad que caracteriza a este pueblo”, dijo.

Precisó que por ello llamarán a la reflexión a estos medios y los convocarán al parlamento regional para intercambiar información sobre algunos de sus contenidos, al tiempo que elevarán a Conatel y a la Fiscalía del Ministerio Público estas publicaciones, “con el propósito que se evalúe qué está detrás o qué se persigue cuando se transmiten imágenes o contenidos de esas características que nosotros estamos mencionando el día de hoy”, añadió.

DÉJANOS TU COMENTARIO