23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Invasores de la finca Judibana de la ULA sacrificaron una vaca

En lo que va de año los invasores que ocupan parte de los terrenos de la finca Judibana de la Universidad de Los Andes, ubicada en el municipio Alberto Adriani de Mérida, han sacrificado 11 animales. Las autoridades de la ULA denuncian inacción por parte de los organismos competentes

-

El Vigía.- Restos de una vaca sacrificada fueron encontrados por trabajadores de la Estación Experimental Judibana de la Universidad de Los Andes (ULA) el pasado martes, 28 de abril. La denuncia fue publicada este jueves, 30 de abril, en las redes sociales del Núcleo Universitario Alberto Adriani de la ULA (Nuaa-ULA), ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, y al que pertenece la también conocida como finca Judibana.

«Nuevamente los delincuentes invasores de los terrenos del Núcleo ULA Vigía siguen sacrificando los animales de la Estación Experimental Judibana, liderados por Emerson Guillén, Vicente Raúl, Yerli Vergara«, señala la publicación hecha en la cuenta en Facebook del Nuaa-ULA. En el mismo texto se precisa que suman 11 animales sacrificados por los referidos invasores en lo que va de 2020.

«Hacemos el llamado a las autoridades de la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para que haga cumplir la ley y evite que estos delincuentes continúen con la destrucción del Núcleo ULA Vigía», exige el comunicado.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DENUNCIAN INCREMENTO DE ROBOS EN LA ULA TRUJILLO DURANTE CUARENTENA

Cuatro años de invasión

El vicerrector decano del Nuaa-ULA, Domingo Alarcón, indicó a El Pitazo en febrero de este año que, desde mediados de 2016, entre 8 y 10 personas encabezaron una invasión en parte de los terrenos de la finca Judibana.

«Cada cierto tiempo buscan grupos de 30 a 40 personas y los dejan una semana en los terrenos, engañándolos con que se los van a adjudicar. Actualmente hay entre 50 y 60 personas ocupando los terrenos. Causan daños, han ocasionado incendios y maltratan a los animales que allí tenemos, sin que las autoridades lo impidan», indicó Alarcón el pasado 21 de febrero, cuando funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron en la finca para arrestar a cuatro obreros que trabajan en ella por causar, presuntamente, deforestación.

La Estación Experimental Judibana funciona como laboratorio natural para las prácticas de las carreras que se imparten en el Nuaa-ULA. Desde 2016 las autoridades de este Núcleo de la ULA han denunciado continuos robos y daños en ese recinto.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DENUNCIAN ACTOS VANDÁLICOS EN LA UDO DE MARGARITA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado