22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Internista y forense Asdrúbal Castellanos muere por COVID-19 en Mérida

La noche de este viernes 8 de enero la ONG Médicos Unidos de Venezuela informó sobre el fallecimiento de Asdrúbal Castellanos, médico internista y forense del municipio Alberto Adriani. Es el duodécimo galeno que muere en Mérida víctima de coronavirus

-

Mérida.- Asdrúbal Castellanos, médico internista y forense, murió este viernes 8 de enero en el área de aislamiento para pacientes con COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida, a la edad de 56 años.

«Nos informan del fallecimiento del Dr. Asdrúbal Castellanos, médico Internista y Forense de nuestro estado. Falleció en el área de aislamiento COVID-19 del Iahula», dijo a través de redes sociales Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), pasadas las 8:00 pm de este viernes.

LEE TAMBIÉN

Traumatólogo Edgar Rangel fallece por COVID-19 en Mérida

Castellanos ejerció su profesión en el municipio Alberto Adriani de Mérida, capital de El Vigía, ciudad donde recibió atención médica tras contagiarse de coronavirus. Luego fue trasladado al principal hospital centinela del estado, donde estuvo recluido seis días, según informó Fernández a El Pitazo.

La Gobernación de Mérida emitió una nota de duelo por el fallecimiento del galeno, quien es recordado por su destacada labor en la salud pública y privada de El Vigía y Santa Bárbara del Zulia.

LEE TAMBIÉN

Mérida acumula 907 casos oficiales de COVID-19 durante diciembre

Asdrúbal Castellanos es el duodécimo médico que muere por COVID-19 en Mérida. Antes fallecieron Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez y Edgar Rangel. 5 de estos 12 médicos han muerto en menos de un mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a