Intensivista Enrique Torres muere por COVID-19 en Mérida

El médico estaba hospitalizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes desde el viernes 11 de junio. Hasta la fecha, es el vigésimo médico que fallece a causa de coronavirus en Mérida

416
Durante sus últimos años, Enrique Torres se dedicó a la coordinación del ambulatorio urbano tipo I Los Cedros y el ambulatorio urbano III de Ejido. Foto cortesía: Leonardo León

Por: María Gabriela Osuna

Mérida.- Enrique Torres, médico intensivista de 65 años de edad, murió la madrugada de este domingo 13 de junio en el área COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida, luego de estar hospitalizado durante dos días.

La información sobre su fallecimiento fue difundida en Twitter por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV). «Con mucho pesar informo que ha fallecido nuestro colega y amigo, médico merideño, Dr. Enrique Torres. Falleció en el área COVID del IAHULA. Paz a sus restos», dice la publicación.

LEE TAMBIÉN
¿Qué se sabe de la variante andina del COVID-19?

Enrique Torres se dedicó durante sus últimos años a la coordinación del ambulatorio urbano tipo I Los Cedros y el ambulatorio urbano III de Ejido, en el municipio Campo Elías de Mérida.

Torres es el médico número 20 que muere en el estado Mérida por COVID-19 y el décimo que ha fallecido en 2021. Antes perdieron la batalla contra la enfermedad del coronavirus Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aída Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres, Hernán Rugeles, Amelia Zambrano, Jorge Cordero, Argenis Chacón y Kalil Paz.

De acuerdo con el balance oficial, para el 12 de junio el total de muertes por COVID-19 en el país ascendió a 2.814 y el total de casos confirmados a 250.309.

LEE TAMBIÉN

Investigadora del Ivic confirma la presencia de variantes del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.