17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Intensivista en Cúcuta fue la primera vacunada contra el COVID-19

En el inicio de la jornada de vacunación en Cúcuta, Colombia, la intensivista Zulma Urbina fue la primera integrante del personal de salud en recibir la vacuna contra el COVID-19

-

Táchira.- En el Norte de Santander, Colombia, comenzaron a vacunar, este 19 de febrero, a 380 personas del sector salud que trabajan en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19. Las inmunizaciones se aplicarán en el hospital Erasmo Meoz.

La intensivista Zulma Urbina fue la primera en recibir la vacuna en la zona fronteriza. Después de ella, el resto de los colegas también tuvieron la primera dosis.

Desde las 8:00 am el personal de enfermería del hospital estuvo en la zona dispuesta para la jornada de vacunación. Gustavo Gómez, jefe de la zona de aislamiento respiratorio, y Luz Marina Osorio, encargada de control de infecciones, estuvieron a cargo de dar las directrices para que el primer día se desarrollara sin contratiempos.

A través de la cuenta en Twitter del hospital se realizó el minuto a minuto de la vacunación. Allí publicaron un video en el que la especialista en cuidado crítico Ingrid Vargas contó estar emocionada por la materialización de este momento, pues fue de las primeras en recibir la vacuna y ha sido la fisioterapeuta de aislamiento respiratorio desde que comenzó la pandemia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

El ministro de defensa, Diego Molano, acudió a la ciudad de Cúcuta para el inicio de la vacunación. El Ejército se encargó del acompañamiento y resguardo de las dosis desde Bogotá hasta la ciudad fronteriza.

Este proceso de vacunación que se inició este viernes, 19 de febrero, puede que se extienda hasta el domingo 21 y es probable que se logre la vacunación de más de 300 personas de los centros asistenciales del Norte de Santander.

El hospital Erasmo Meoz es el centro hospitalario público más grande e importante de la zona. Es allí donde muchos venezolanos que requieren atención médica llegan tras cruzar la frontera por pasos irregulares, pues los puentes internacionales están cerrados desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 en Colombia y Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a