21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Instituto Tachirense de la Mujer: incrementa 80% los casos de violencia intrafamiliar

La presidenta del Instituto informó que durante la cuarentena han atendido entre 60 y 80 casos diarios de violencia intrafamiliar

-

San Cristóbal.- El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) reportó este jueves, 10 de septiembre, que durante la cuarentena se ha presentado un incremento del 80% de los casos de violencia intrafamiliar, respecto a los tres primeros meses de 2020, según informó a los medios de comunicación su presidenta, Beatriz Mora.

Mora destacó que en lo que va de cuarentena han atendido a más de 850 personas. “La violencia contra niños, niñas y adolescentes ha incrementado fuertemente. Estamos atendiendo en las semanas de flexibilización, cuando el Instituto Tachirense de la Mujer abre sus puertas, y no estamos hasta el tope, por el gran número de personas que acuden a nuestras instalaciones para ser atendidas”.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Sistema de Protección reporta aumento de violencia infantil durante cuarentena

Precisó que tiene a seis psicólogos atendiendo, pero son insuficientes. Entre lunes y martes de esta semana que inició el 7 de septiembre atendieron a más de 60 personas, el jueves 3 de septiembre atendieron a 105, entre ellos casos que son remitidos por Fiscalía.

Beatriz Mora hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir ningún acto de violencia, pues permitir desde un grito a un empujón, pueden generar situaciones lamentables. “Hagan una llamada telefónica y si no pueden avísenle a un vecino, a alguien que los ayude”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a