21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Instituto Tachirense de la Mujer: incrementa 80% los casos de violencia intrafamiliar

La presidenta del Instituto informó que durante la cuarentena han atendido entre 60 y 80 casos diarios de violencia intrafamiliar

-

San Cristóbal.- El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) reportó este jueves, 10 de septiembre, que durante la cuarentena se ha presentado un incremento del 80% de los casos de violencia intrafamiliar, respecto a los tres primeros meses de 2020, según informó a los medios de comunicación su presidenta, Beatriz Mora.

Mora destacó que en lo que va de cuarentena han atendido a más de 850 personas. “La violencia contra niños, niñas y adolescentes ha incrementado fuertemente. Estamos atendiendo en las semanas de flexibilización, cuando el Instituto Tachirense de la Mujer abre sus puertas, y no estamos hasta el tope, por el gran número de personas que acuden a nuestras instalaciones para ser atendidas”.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Sistema de Protección reporta aumento de violencia infantil durante cuarentena

Precisó que tiene a seis psicólogos atendiendo, pero son insuficientes. Entre lunes y martes de esta semana que inició el 7 de septiembre atendieron a más de 60 personas, el jueves 3 de septiembre atendieron a 105, entre ellos casos que son remitidos por Fiscalía.

- Advertisement -

Beatriz Mora hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir ningún acto de violencia, pues permitir desde un grito a un empujón, pueden generar situaciones lamentables. “Hagan una llamada telefónica y si no pueden avísenle a un vecino, a alguien que los ayude”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado