San Cristóbal.- El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) reportó este jueves, 10 de septiembre, que durante la cuarentena se ha presentado un incremento del 80% de los casos de violencia intrafamiliar, respecto a los tres primeros meses de 2020, según informó a los medios de comunicación su presidenta, Beatriz Mora.
Mora destacó que en lo que va de cuarentena han atendido a más de 850 personas. “La violencia contra niños, niñas y adolescentes ha incrementado fuertemente. Estamos atendiendo en las semanas de flexibilización, cuando el Instituto Tachirense de la Mujer abre sus puertas, y no estamos hasta el tope, por el gran número de personas que acuden a nuestras instalaciones para ser atendidas”.
Táchira | Sistema de Protección reporta aumento de violencia infantil durante cuarentena
Precisó que tiene a seis psicólogos atendiendo, pero son insuficientes. Entre lunes y martes de esta semana que inició el 7 de septiembre atendieron a más de 60 personas, el jueves 3 de septiembre atendieron a 105, entre ellos casos que son remitidos por Fiscalía.
Beatriz Mora hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir ningún acto de violencia, pues permitir desde un grito a un empujón, pueden generar situaciones lamentables. “Hagan una llamada telefónica y si no pueden avísenle a un vecino, a alguien que los ayude”, agregó.