Instituto Camões y la ULA firman convenio académico para la enseñanza de portugués

La alianza entre las dos instituciones permitirá expandir la enseñanza de la cultura y la lengua portuguesa en Mérida y ampliar las opciones de intercambio académico entre Venezuela y Portugal

193
La firma del convenio entre la ULA y el Instituto Camões de Portugal permitirá promover la cultura portuguesa y la enseñanza del idioma portugués en Mérida. Foto: María Fernanda Rodríguez.
La firma del convenio entre la ULA y el Instituto Camões de Portugal permitirá promover la cultura portuguesa y la enseñanza del idioma portugués en Mérida. Foto: María Fernanda Rodríguez.

Mérida.- El lunes 25 de noviembre se firmó en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA) un convenio marco entre esta casa de estudios y el Instituto Camões. Esta organización, adscrita al Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, se encarga de promover la cultura y la lengua portuguesa en el mundo a través de la cooperación entre naciones e instituciones.

El referido convenio consiste en el inicio del funcionamiento de un centro del Instituto Camões en la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA. El idioma portugués y su cultura serán enseñados en estos espacios a estudiantes universitarios y cualquier persona que tenga interés en ellos.

Al acto protocolar para la firma del convenio asistieron el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro; el presidente del Instituto Camões, Luis Faro Ramos, y otros funcionarios del gobierno portugués, así como la cónsul honoraria en Mérida de ese país, Auristher Pinto, a través de cuya gestión fue posible este logro. 

Por la ULA estuvieron presentes Mario Bonucci Rosini, rector de esta casa de estudios; la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Mery López de Cordero, y otras autoridades. Bonucci y López aplaudieron el alcance de este convenio de cooperación en medio de la crisis que vive la universidad.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN COMEDORES DE LA ULA EN MÉRIDA POR FALTA DE INSUMOS

Luis Faro Ramos celebró, por su parte, que la firma de este acuerdo de cooperación ocurriera el mismo día que la Unesco proclamara el 5 de mayo como Día Mundial de la Lengua Portuguesa.

El Instituto Camões cuenta con centros de lengua y centros culturales en más de 20 países y su nombre es un homenaje a Luís de Camões, uno de los escritores y poetas portugueses de mayor renombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.