Valera.- Un inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo falleció en la madrugada del lunes 28 de junio, luego de chocar su automóvil contra un árbol de la isla divisoria en la Avenida Bolívar del municipio Valera.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jesús Alberto Suárez Torres, como fue identificado el hoy fallecido, conducía su Fiat Palio en sentido Terminal-Centro, y chocó contra uno de los árboles de la avenida, situados en diagonal a un banco del sector La Plata. El vehículo se incendió en pocos minutos, por lo cual fue imposible para la víctima salir de él.
Esto ameritó la intervención del Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron las llamas para poder rescatar el cuerpo del funcionario. La PNB, por su parte, levantó el informe del siniestro y hecho vial.
LEE TAMBIÉN
Comerciante de Trujillo murió en choque de vehículo cuando celebraba su cumpleaños
Imprudencia
Suárez Torres, de 36 años de edad, aparentemente conducía en exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad, por lo cual las autoridades dictaminaron la causa como una imprudencia de parte del ciudadano.
El hombre, quien tenía 18 años de servicio en la Policía Científica, era muy querido por sus compañeros del Eje de Investigación de Homicidios. Mediante un comunicado especial brindaron las condolencias a sus familiares.
“Lamentamos profundamente la partida física de un excelente compañero, nuestro inspector agregado Jesús Alberto Suárez Torres, adscrito a este despacho. Rogamos a Dios por su eterno descanso y pedimos fortaleza a sus familiares”, manifestaron sus colegas por medio de un comunicado público.
Este martes, 29 de junio, las autoridades regionales de este organismo rindieron un último homenaje al inspector. Llevaron su féretro a la sede del Eje de Homicidios para actos de despedida y posteriormente lo escoltaron a su sepelio.