28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Inscripciones para nuevos períodos académicos en la ULA Trujillo dependen del personal

La Universidad de Los Andes, especialmente el Núcleo Rafael Rangel de Trujillo, está a favor de la continuidad académica, pero reconoce las limitaciones de su personal. Este mes la institución se prepara para culminar el semestre B-2019

-

Valera.- El Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (Nurr), en el estado Trujillo, tiene como prioridad la continuidad académica, aunque reconoce las adversidades enfrentadas en el contexto de la pandemia. En ese sentido, las inscripciones para un nuevo período dependerán del personal.

De esta manera lo manifestó Francys Mendoza, la coordinadora académica, por medio de un comunicado de prensa difundido por la ULA este martes, 2 de febrero. El Consejo Universitario aprobó lineamientos para posibles inscripciones, pero todo está en manos de los profesores.

“Dependerá de la disponibilidad del personal docente y muchos de ellos alegan, siendo la triste realidad, que no existen condiciones para impartir clases no presenciales o a distancia”, dijo Mendoza.

Igualmente, en el caso de los alumnos nuevo ingreso, Mendoza refirió que el Consejo Universitario creó comisiones para evaluar su cumplimiento en cada facultad de la ULA.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes estudiantiles exigen seguridad en las universidades del país

- Advertisement -

Finalizan el semestre

La coordinadora detalló que, a mediados de febrero, se espera culminar el semestre especial B-2019, el cual se reactivó a mediados de octubre como un régimen no presencial.

Se hizo una reprogramación en la cual se establece efectuar la carga, validación y corrección de notas entre el 31 de enero y el 7 de febrero. Los reclamos quedaron pautados del 8 al 15 de febrero.

Algunos no pudieron

Mendoza, sin embargo, reconoció que hubo unidades curriculares de este semestre que no pudieron ser terminados, debido a su naturaleza práctica.

“No lograron ser terminadas, pues sus contenidos no pueden ser impartidos en forma no presencial o los estudiantes y/o profesores no finiquitan por falta de recursos tecnológicos: equipos, servicio de internet”, agregó.

No obstante, estos casos serán analizados de manera individual para no afectar a los estudiantes y su derecho a la educación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado