24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Inició taller de fotografía para defensores de derechos humanos en Mérida

-

Mérida.- Inició taller de fotografía dirigido a defensores de derechos humanos, dictado por el fotógrafo Nelson Garrido, este lunes 18 de marzo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el cual finalizará el próximo viernes 22 de marzo, taller que fue organizado por la Asociación Civil Promedehum en alianza con Provea, con el propósito de enriquecer los conocimientos de las ONG de la mano de profesionales expertos en la materia.

Anagabriela Centeno, coordinadora de Promedehum, explicó para El Pitazo que dicho taller se llevó a cabo pese a toda la coyuntura que vive Venezuela, «al principio nos pareció imposible llevarlo a cabo por toda la situación de las últimas dos semanas, pero finalmente lo logramos concretar», dijo Centeno. Reiteró que la idea del taller es que vaya dirigido a defensores de derechos humanos para que cuenten con una nueva herramienta de registro y documentación de violaciones de DDHH y otros escenarios.

Por su parte, Nelson Garrido, agradeció la participación de los asistentes, «el primer día de taller fue extraordinario porque hubo mucha participación por parte de los defensores de los derechos humanos que es al sector donde queremos llegar», puntualizó el fotógrafo. Recalcó la necesidad de los participantes en aprender sobre la fotografía ya que de esta manera podrían denunciar con más claridad los atentados de violaciones de DDHH.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE DETENIDOS EN PROTESTAS DEL #23ENE DENUNCIAN VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

«La idea de este taller es que tenga brazos comunicantes hacia las comunidades, que cada persona que haga el taller a su vez sea un portavoz «, aseguró Garrido, quien considera importante que cada individuo pueda hacer uso de las redes sociales y las fotografías para denunciar cualquier irregularidad.

Lucho Martínez, profesor de la Faculta de Arte de la Universidad de Los Andes y participante del taller, subrayó la importancia que tiene el arte en el momento de manifestar el descontento social y en este caso el de poder realizar denuncias para visibilizar violaciones de derechos humanos.

Este taller de fotografía se ha realizado en varios estados del país y busca que los participantes sean multiplicadores del conocimiento y estos a su vez les recuerden a las comunidades que gracias a los ojos anónimos que han captado violaciones de derechos humanos estos se han podido denunciar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a