Valera- Este jueves, 9 de enero, los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, del estado Trujillo, cumplen 13 días en el combate de un incendio forestal en el Cerro La Cruz, ubicado en el municipio Escuque.
El director de Protección Civil, César Fernández, informó que hay evidencias de que este siniestro fue provocado por personas de la comunidad.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizó una investigación en la zona, pero no ha identificado a los responsables. “Se realizó la inspección sobre el incendio forestal, porque hay evidencias de que fue provocado. La PNB fue al sitio, inspeccionaron, pero nadie de la comunidad quiere dar datos del posible sospechoso”, indicó Fernández. Puede que los involucrados iniciaran el fuego para quemar basura.
LEE TAMBIÉN
Protección Civil combate incendio desde hace 10 días en Trujillo
Seis hectáreas
El funcionario explicó que hasta este miércoles, 8 de enero, el incendio, de tipo subterráneo aéreo, con un espesor de 60 a 70 centímetros e inclinación de 70 a 90 grados, ha consumido un aproximado de seis hectáreas de terreno.
Actualmente, hay unos 55 hombres en las labores de extinción, las cuales se mantendrán durante este 10 de enero y en los próximos días, de ser necesario.
El equipo está conformado por 12 funcionarios de Protección Civil , seis de brigadas de rescate, tres voluntarios de la comunidad, cuatro de Protección Civil municipal y 30 bomberos.
El incendio ha provocado nubes de humo, que afectan a los habitantes del sector El Boquerón. Algunos de sus habitantes han decidido dejar sus casas de manera preventiva.