18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Táchira | Incendio afectó cuatro casas y un galpón de colchones este #1Jul

La madrugada de este 1 de julio se registró un incendio en Barrancas, municipio Cárdenas del estado Táchira. Aunque no hubo lesionados, cinco estructuras fueron afectadas por las llamas

-

San Cristóbal.- Aproximadamente a las tres de la mañana inició un incendio en la calle principal de Barrancas, en el municipio Cárdenas. Vecinos alertaron a Protección Civil sobre el fuego que salía desde un galpón de colchones de la zona y comenzaba a expandirse a las viviendas adyacentes.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, explicó que al recibir la llamada de emergencia, junto con sus unidades de rescate, funcionarios del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal e Hidrosuroeste llegaron al sitio para mitigar el incendio.

Aunque consumió en su totalidad los productos del galpón, un vehículo que estaba allí y afectó a cuatro viviendas, no se registraron lesionados entre las 17 personas que fueron evacuadas de sus casas en medio de la situación.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, nuevamente vecinos alertaron que se reactivaron las llamas en el galpón. Desde la autopista San Cristóbal – La Fría podía observarse la llamarada de humo en Barrancas. Por segunda vez, los organismos de prevención y rescate llegaron al sitio a apagar nuevamente las llamas.

Los entes encargados investigan la causa de este incendio de gran magnitud registrado en Barrancas. Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de un cortocircuito. Esta localidad, recientemente, estuvo en peligro en medio de las lluvias presentadas en el estado Táchira, pues el desborde de cloacas y alcantarillas anegó las calles y veredas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a