24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Imagen de José Gregorio Hernández visitó el Hospital de Mérida este #26Jul

Personal sanitario que atiende en el área de COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, así como familiares de pacientes recluidos por esa enfermedad, recibieron la visita de la imagen de José Gregorio Hernández. El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas Ruiz, bendijo a los presentes a las afueras de dicha área de aislamiento

-

Mérida.- Portando tapabocas y con el tricolor nacional sobre sus hombros, la imagen del doctor José Gregorio Hernández, futuro beato venezolano, visitó este domingo 26 de julio las afueras del área de COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). La visita del Venerable fue solicitada por médicos del hospital centinela para bendecir a quienes enfrentan esta pandemia en la entidad.

Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida, bendijo a los presentes junto a los presbíteros Guzmán Contreras y Ricardo Vielma, acompañados todos por la imagen del futuro beato. Médicos, enfermeros, personal de limpieza y demás trabajadores del área del Iahula destinada para pacientes con la enfermedad causada por coronavirus, así como a familiares de los contagiados que están recluidos en este centro asistencial, recibieron la bendición del obispo auxiliar, así como palabras de aliento y agradecimiento.

«El Cardenal me dijo: acompaña a los médicos, acompaña a esos héroes que están dando la vida por nosotros», expresó durante la visita el padre «Kike» Rojas, como es conocido por los merideños, para referirse a Baltasar Porras, obispo de Mérida y cardenal venezolano.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández ahora está presente en un mural de Wynwood

- Advertisement -

El cardenal Porras se comunicó con los presentes vía telefónica desde Caracas: «Un abrazo y reconocimiento a todo el personal que labora en todos los centros asistenciales. Sabemos que las condiciones no son las mejores, pero con fe en Dios todo se puede (…) La bendición para todos los pacientes y familiares; ustedes no están solos ni abandonados. Estamos luchando por esa salud integral que necesitamos todos los venezolanos. Que el Señor y María Santísima los bendiga y proteja», dijo durante la llamada que fue escuchada por todos los presentes a través de unas cornetas.

Al finalizar la bendición con el Sagrario de la Catedral y antes de concluir la visita, el sacerdote Rojas anunció que la capilla que está ubicada en el Iahula llevará a partir de este domingo el nombre de «Capilla Dr. José Gregorio Hernández», en honor al médico venezolano de los pobres, cuyo proceso de beatificación está en curso. Médicos y representantes de la iglesia católica firmaron el decreto que oficializa dicho anuncio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?