27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Iglesia y sociedad civil lamentan la muerte del Obispo de Trujillo

Luego de la muerte de Monseñor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo del estado Trujillo, representantes de la Iglesia y miembros de la sociedad civil manifestaron su pesar. El representante de la Iglesia en Trujillo falleció por COVID-19

-

Valera.- El monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de la Diócesis del estado Trujillo, murió debido a una neumonía bilateral relacionada al COVID-19, en la mañana de este viernes, 8 de enero, y las manifestaciones de duelo no se hicieron esperar.

Representantes de la Iglesia y la sociedad civil lamentaron la noticia a través de las redes sociales, una vez difundida la noticia. La Conferencia Episcopal de Venezuela, por medio de Twitter, elevó oraciones por el hoy difunto.

El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la Esperanza cristiana, por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo», dijo la CEV en el trino.

La Arquidiócesis de Caracas, por esta misma vía de difusión, lamentó la partida de Monseñor Azuaje, en nombre del Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, Obispos Auxiliares, sacerdotes y vicarias.

“Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela”, expresó la arquidiócesis capitalina.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Obispo de Cojedes: «Debemos prepararnos para la Natividad del Señor»

Los Carmelitas Descalzos

El padre Cristóbal Domínguez, delegado general de los Carmelitas Descalzos de Venezuela (CDV), mostró su pesar ante la muerte de el obispo diocesano, quien formó parte de esta organización religiosa.

“Con profundo pesar me uno a nuestro dolor por quien fuese, junto a P. Pepe, uno de nuestros Carmelitas Descalzos venezolanos, que soñaron con un Carmelo en Venezuela”, escribió por medio de un comunicado publicado en el Instagram de CDV.

Según Domínguez, Oswaldo Azuaje fue formador de varias generaciones de carmelitas como profesor en los seminarios, antes de ser llamado por la Iglesia al servicio episcopal.

Los representantes de las Diócesis de todo el país, hicieron pública sus condolencias y comunicados de duelo, entre ellas las de Mérida, San Cristóbal, Guanare y Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Fallece obispo emérito de la Diócesis de Maracay monseñor Rafael Conde

Representantes de la política

No solo los sacerdotes y religiosas se expresaron, también lo hicieron funcionarios y políticos de la región. Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, dirigió sus condolencias a los trujillanos por la partida del obispo.

Día muy triste para los trujillanos. Se ha confirmado la muerte de nuestro obispo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, un hombre comprometido con la fe y con nuestro país QEPD», dijo Aguilar a través de su usuario en Twitter.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, resaltó la labor espiritual del representante de la Iglesia Católica en Los Andes.

“Desde mi corazón cristiano lamento profundamente la partida física del guía y amigo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis de Trujillo, hombre que contribuyó, desde este terruño, por la causa del Dr. José Gregorio Hernández. Elevamos oraciones para su descanso eterno”, escribió Silva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado