25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Hurtan en la ULA Trujillo por tercera vez en la cuarentena

El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes, en Trujillo, denunció que delincuentes hurtaron equipos de ingeniería

-

Valera.-  El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Cenurr), de la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Trujillo, denunció que delincuentes irrumpieron en la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Trujillo, y hurtaron equipos de la Unidad de Producción Integral (UPI). 

Eiver Saavedra, presidente del Cenurr, manifestó que esta es la tercera vez durante el período de cuarentena que ocurre un hecho delictivo en esta casa de estudios. 

“Lamentablemente el núcleo vuelve a ser víctima de hurto en menos de dos semanas. El vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, nos informó que, en la noche del lunes, 4 de mayo, fue sustraído  del galpón de la UPI un tanque de agua, color azul, de 2.100 litros. Los delincuentes violentaron la malla de ciclón del galpón y el techo», contó el estudiante.

Además de esto, en la mañana del martes, 5 de mayo, también reseñaron la desaparición de un rollo de manguera de jardinería, seis escardillas, una desmalezadora, dos picos y otros objetos que son usados por estudiantes de ingeniería.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DENUNCIAN INCREMENTO DE ROBOS EN LA ULA TRUJILLO DURANTE CUARENTENA

Saavedra repudió el crimen y acusó a las autoridades por no buscar a los responsables. 

“Desde el Centro de Estudiantes rechazamos y denunciamos los atropellos, que vive nuestra casa de estudios. Ante estas irregularidades, los entes gubernamentales, los funcionarios, se hacen la vista gorda. Nosotros los ulandinos no podemos permitirnos recibir una universidad desvalijada”, expresó el estudiante.

Seis hurtos en 2020

De acuerdo con el Cenurr, en la ULA Trujillo se han contabilizado tres hurtos en cuarentena, otros seis en lo que va de 2020 e innumerables irrupciones de merodeadores, quienes buscan leña o botan desperdicios en las áreas verdes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a